08. Hope Grows
09. Lion Among Wolves
10. Pandemonium 2.0
11. The Show Must Go On

.

Nita Strauss – Guitarra

Nita Strauss es una guitarrista que se dio a conocer en bandas tributo femeninas como Iron Maidens o L.A Kiss, también estuvo con la banda femenina Femme Fatale. Desde el 2014 sustituye a Orianthi como guitarrista de Alice Cooper y la revista Guitar World la sitúa entre las 10 mejores guitarristas femeninas de todos los tiempos, como curiosidad os diré que por parte paterna es descendiente del gran compositor austríaco Johann Strauss.

Era cuestión de tiempo que Nita se montara su propia historia. Prepare For War es una introducción instrumental de veinte segundos que sirve para presentar Alegria. Llama la atención la variedad de registros de esta guitarrista, apostando por el sonido de metal clásico a lo Judas Priest y también por el Shred y el neoclásico y con mucho sentimiento.

Apuesta por un álbum instrumental, su pasión es la guitarra y quiere demostrar su calidad. No es la típica virtuosa que busca la fusión de estilos y una complejidad en sus composiciones, más bien todo lo contrario, lo hace divertido en todo momento.

Temas como Our Most Desperate Hour ponen de manifiesto que Nita va a sorprender a sus fans con este trabajo. Si esperas el rock teatral de Alice Cooper en este trabajo no lo vas a encontrar esto es Heavy Metal clásico con mayúsculas.

Pero también juega con otras texturas como el groove o el metalcore para darle un toque en el tema Mariana Trench, un tema dedicado a las fosas Marianas. Here With You es el primer tema pausado de todo el trabajo y donde juega con la melodía. Lo que demuestra Nita en todo momento es tener un gran gusto compositivo, que tanto atrapa a los que buscan algo simple y directo al grano como a los amantes de la guitarra más técnicos que buscan algo más complejo y es que tocando lento es cuando se demuestra en la guitarra que uno/una es realmente bueno.

Son temas sencillos sin complicarse la vida que buscan un metal directo como The Quest, que buscan una mezcla entre Power/Neoclásico/Shred y Hard Heavy sin más historia. Temas con una estructura nada compleja pero de desarrollo fluido. Quizás el tema que más escapa al esquema compuesto sea Hope Grows, el más disfrutable ya que es un tema basado en la música clásica donde demuestra todas sus virtudes, esta es Nita en toda su esencia.

Hope Grows es la segunda balada del álbum, muy elegante pero algo ñoña y sin el gancho de la anterior balada y es que Nita está mucho más cómoda buscando una melodía enérgica como en Lion Among Wolves donde se atreve con un trémolo en la guitarra cercano al death melódico.

Finalizamos con Pandemonium 2.0 con el riff mas atmosférico de todo el trabajo y The Show Must Go On que es una versión de Queen. Seguramente fue el sello que se la impuso, aprovechando el tirón mediático que tiene ahora Queen con la película en todas las salas de cine, oportunista pero oportuno a fin de cuentas, el caso es que este es un disco sencillo, melódico y potente donde Nita demuestra su pasión y su buen hacer a partes iguales.

Técnica: 4/5