Web de Metal NITRATE – Real World (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NITRATE – Real World (2018)

by Natalia

Inglaterra
Hard Rock / Aor

nitrate 11. Waiting On You
2. Crazy
3. Attraction
4. Insane
5. Hot Summer Nights
6. Crank Up The Weekend
7. Only You
8. Real World
9. Breathe
10. Dangerous
11. I’ll Be There

.

.

Nitrate es una banda de rock melódico/Aor con un estilo muy comercial, banda inglesa que debuta con este trabajo y que está liderado por Jess Mennen, cantante en los noventa de los Zinatra, banda a la que se parecen bastante, por cierto.

Waiting On You es previsible al máximo pero el estribillo tiene gancho y lo estiran como un chicle con un trabajo en los teclados muy de los ochenta, buena producción en la batería con un gran sonido y un solo de guitarra que se hace esperar pero que cumple. Crazy presenta el mismo ritmo en los teclados que el anterior tema, vuelven a ubicar el solo de guitarra en la misma posición y se repiten demasiado, suena más a Aor que a Hard Rock melódico.

Attraction es la primera balada del trabajo, lograda y muy de los ochenta, es un cruce entre los Whitesnake de 1987 y el Aor de los Signal o los Journey, tiene ritmo y presencia. Abusan del medio tiempo y los temas presentan siempre la misma estructura pero a los amantes de este género tengo que decirles que no estamos ante el típico rock centroeuropeo ni siquiera estamos ante el Aor inglés de toda la vida a lo FM, por ejemplo, ellos tiran de la escuela americana como en Insane y tienen cierta potencia y melodías pegadizas como los Danger Danger en sus tiempos.

Hot Summer Nights es el típico tema alegre de toda la vida, una oda al verano y al ligoteo, queda ya esta clase de temas bastante infantiles y cosas del pasado la verdad, pero el Hard Rock comercial nunca se caracterizó por sus letras profundas.

Crank Up The Weekend, mutación entre Def Leppard, sobre todo en lo que se refiere al trabajo en el estribillo con los coros y una mezcla entre la escuela americana y pienso en bandas como Danger Danger, Warrant o Kix.

Volvemos al clásico formato de medio tiempo que va de menos a más con Only You, ese es el gran problema de la banda, que son muy previsibles, es el clásico tema que utilizaría Bon Jovi en cualquier época, pero más que el mal de la banda diría de este estilo musical que está muy estancado.

Al menos de vez en cuando nos encontramos con algún que otro tema acelerado y con zarpazos en la guitarra como Real World. Breathe es la clásica balada de los noventa, personalmente me recordó a Nelson ¿Os acordáis de esos dos hermanos gemelos? reinaron en los noventa.

Suena bien pero con el paso de las escuchas va perdiendo fuelle hasta que acaba sonando como la inmensa mayoría de los álbumes de Hard Rock/Aor melódicos de hoy en día, tirando de clásicos y calcando su fórmula, la creatividad está muerta.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *