Web de Metal NOCTIS AVEM – Cuando La Luz Se Va (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NOCTIS AVEM – Cuando La Luz Se Va (2021)

by Hombre Rancio

Paraguay
Black Metal

1. Obertura
2. La Cúspide
3. La Célula Fría

.

.

.

.

Alexis Mendoza – Bajo
Mëll – Batería
Marcel Balth Thobith – Guitarra, Cantante

Material independiente desde Paraguay. Los Noctis Avem son una banda de Black Metal procedente de la ciudad de Luque. Estos paraguayos debutaron en el 2018 con el single “La Cúspide”. Tres años después editan el ep “Cuando La Luz Se Va”.

Obertura es un tema que arranca con un órgano Hammond típico de iglesia que le da un aire gótico al asunto pero no se paran en eso, enseguida se produce el cambio de ritmo veloz y tiran de Black Raw de la vieja escuela nórdica, tema instrumental.

Banda ruidosa y clásica a tenor de lo escuchado en el tema La Cúspide que ya conocía pues lo adelantaron como single en el 2018. Buena voz gutural de su cantante, sentido del ritmo por parte del batería, riffs de lo más clásicos, por momentos rozando el Black/ Thrash, clara influencia de los Immortal, Marduk y Mayhem.

La Célula Fría arranca con un ritmo acústico que busca generar una atmósfera oscura y pausada para iniciar que es bien simple pero que añade un nuevo matiz a su música. Como es habitual en ellos el cambio de ritmo no se hace de rogar pero con riqueza rítmica en la sección de la batería así hasta que el riff con distorsión hace acto de presencia y ponen el piloto automático. Tema más elaborado. Buena producción, ritmos clásicos, sin ninguna queja este buen trabajo de Black paraguayo.

https://noctisavem.bandcamp.com/  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *