.

.

.

.

Fantasma – Batería
Fausto – Cantante, Guitarra, Bajo

Noctisis es una banda compuesta por dos músicos procedente de Curicó (Chile). En la batería está Marcelo alias Fantasma que toca en Septiembre Negro y tocó en Death Living, le acompaña Fausto que debuta de forma oficial en la música.

Esta es una banda de Black Metal Depresivo con temas de larga duración que resultan ser una oda a los clásicos y que tiran en todo momento de una producción sucia. En cuanto al tema In Silence pues refleja estos dos apartados que os acabo de citar, quizás se eternizan demasiado en los ritmos y cuando cambian de ritmo se trata de una simple aceleración sin ninguna historia para regresar en el tramo final del tema al medio tiempo lento, muy previsible y falto de técnica con un riff que dura hasta siete minutos sin ningún atisbo de técnica, tan solo bajando y subiendo de velocidad pero al menos suena sucio, agresivo y depresivo.

Autodistruzione es más de lo mismo pero resulta mucho más emotivo. El peso compositivo siempre lo lleva el batería que en esta ocasión tira de un ritmo más dinámico con una aceleración que introduce una marcha más al tema y le sienta bastante bien pero les vuelve a suceder lo mismo, se eternizan en los ritmos y cuando lo cambian siempre es sin técnica ni creatividad alguna.

El trabajo finaliza con Sola Apatía con una producción todavía más sucia y el único tema que presenta ideas realmente diferentes. Hay un acercamiento al Blackened Doom con un riff que es más apagado, triste y transmite más emociones que los anteriores. En el cambio de ritmo también nos encontramos con mucho platillo y distorsión que introducen cierta atmósfera sombría al tema, sin lugar a dudas el tema más trabajado de todo el álbum y que está influenciado por Shining, Malvery o Silencer son los grupos que pretenden emular. Falta de técnica que no es lo peor sino la falta de ideas y el conservadurismo total que ejecutan en todos sus temas, eso sí, calcan muy bien su estilo transmiten esas sensaciones negativas del Black depresivo y tienen mucho margen de mejora.