Web de Metal NOCTURNA – The Gates of Peirah (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NOCTURNA – The Gates of Peirah (2019)

by Jordi Thunder

Líbano
Death melódico / Sinfónico

01. Herald of My Happiness
02. Torn Asunder
03. Ode to Thy Mournful Departure
04. Vindictive Storm
05. Whispers of a Sleepless Night
06. The Gates of Peirah
07. The Last Fall
08. Frozen Sun
09. A Cannibal Rose

Elie Nassif – Bajo
Samer Baghdo – Batería
Charbel Kareh – Guitarra
Michel Kammouj – Guitarra
Anthony Abdo – Cantante
Walead Khalifeh – Teclados

Hace poco el Líbano era noticia porque se le prohibía la entrada a los Sepultura por sus letras satánicas. No lo tienen fácil las bandas del Líbano, precioso país por cierto, con una de las culturas más enriquecedoras a nivel cultural de todo el planeta, pero aún así hay escena.

No quiero calificar a Nocturna como una banda de Death/Black como se definen ellos y más cuando afirman que los lusos Moonspell son su gran referencia. Digamos que esto es un metal oriental con elementos de Death Melódico, de metal sinfónico de Viking Metal…. un poco de todo como demuestran desde el inicio con Herald of My Happiness.

Torn Asunder es un tema donde todo el protagonismo recae sobre su teclista y esto va a ser una constante, pues el teclado recrea atmósfera, genera ese ambiente cinemático y pomposo que tanto se lleva hoy en día. Me falta pues cierta energía aunque hay temas como Ode to Thy Mournful Departure donde dejan su primera muestra de pegada, Death melódico de la escuela escandinava de toda la vida, falta técnica en la guitarra, sobra el acompañamiento al riff con el teclado pero la voz gutural está lograda y sobre todo el ritmo de batería es poderoso, aunque el tema es algo repetitivo.

Al tema Vindictive Storm le falta desarrollo, los Blast Beats sobran pero aún así de vez en cuando o mejor dicho, muy de vez en cuando, tienen momentos agresivos donde tratan de emular a bandas como AlNamrood o Melechesch, ese es el camino a seguir para esta banda pero les falta esa creatividad.

Creatividad para generar esa atmósfera oriental pues en su primer trabajo quieren tirar de una mezcla que está un tanto desequilibrada, por ejemplo, les compro las partes de Death/Doom eso es lo más logrado del trabajo como en Whispers of a Sleepless Night.

Poco a poco van engrasando la maquinaria, el tema con más agresividad de todo el trabajo es The Gates of Peirah que es un tema de Death/Thrash donde pretenden darle un toque técnico sin lograrlo del todo. Me falta desarrollo en ciertas fases de los temas y tienen buenos momentos como el solo de guitarra melódico de Heavy Metal de The Last Fall.

Frozen Sun arranca con Groove y tiran de un sencillo Death melódico pero eficiente a fin y al cabo. Finaliza el trabajo con A Cannibal Rose, aquí sí que conceden lugar a la creatividad con elementos sinfónicos pero ni rastro de ese ligero toque oriental que pretenden tener. Hay buenos momentos en este trabajo, el problema es el típico que presenta cualquier álbum de debut. Mezcla de estilos sin profundizar en ninguno y suena irregular y sin personalidad, les falta acertar con la tecla y centrarse en algo más concreto, que desde luego no es el metal extremo, brillan más en apartados melódicos.

https://nocturnaleb.bandcamp.com/album/the-gates-of-peirah  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *