Web de Metal NOCTURNAL ART – Postmortem (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NOCTURNAL ART – Postmortem (2018)

by Jordi Thunder

Kazajistán
Black / Thrash

NOCTURNAL ART 11. Ахеронт (Река скорби и отчаяния)
2. Postmortem
3. Виселичное поле шестнадцати девственниц
4. В холодных объятиях смерти
5. Песнь Кали
6. Погребение
7. Сад мёртвых цветов I
8. Сад мёртвых цветов II

.

.

Freija – Bajo, Cantante
Demon – Cantante, Guitarra, Programación

Kazajistán es una república ex soviética que obtuvo su independencia en 1991. Durante la mayor parte de su historia su vasto territorio fue ocupado por nómadas y eso dio lugar a muchas leyendas, precisamente de eso van las letras de Nocturnal Art.

Hay numerosas bandas en Kazajistán solo que no llegan a Europa porque no tienen promoción pero esa regla se rompe con Nocturnal Art ya que esta vez cuentan con el apoyo de uno de los sellos más importantes de Rusia, Narcoléptica Records.

Son un matrimonio, el marido se dedica a cantar, tocar la guitarra y la batería programada y los sintetizadores y su mujer se dedica al bajo y hace coros. Ахеронт (Река скорби и отчаяния) es un tema lento que sirve de introducción con groove en la guitarra y un teclado oscuro que le da atmósfera al tema, sencillo y nada complejo que acaba aburriendo un tanto.

Postmorten es una composición más lograda. En su anterior trabajo coqueteaban con el Power Metal y el neoclásico mezclándolo con el Blackened Death pero en esta ocasión tiran de Funeral Doom y Black Metal para recrear este tema, oscuro y vicioso como pocos.

Виселичное поле шестнадцати девственниц arranca con ruido de cuervos para luego tirar de la especialidad de la casa un riff de neoclásico que de forma abrupta acaba tirando de Black/Punk con la esencia de los Bathory y de los Mayhem, quieren sonar como en los viejos tiempos. В холодных объятиях смерти el ulular del viento y los aullidos de los lobos se apoderan de este tema para después tirar de su habitual lentitud y ejercer de maestros de la nicromancia buscando ese Black a cámara lenta de los primeros días de este género.

Las partes cantadas con voz gutural no tienen presencia alguna en este trabajo ni feeling tampoco pero eso no quita para que sea un buen álbum, de hecho respecto a su anterior trabajo han mejorado de forma ostensible buena prueba de ello es el tema Песнь Кали.

Ellos tratan de emular en todo momento a Varathron y a Satanic Warmaster, le hacen un guiño a estas bandas en el tema Погребение, los Varathron son un traje que les queda bastante grande pero Satanic Warmaster les queda a la medida.

Siempre tuvieron un amor por la música clásica y tratan de incorporarla a su música desde los inicios de su carrera allá por el 2013 y tiran de piano para presentar el tema Сад мёртвых цветов I que es una introducción para el último corte de este trabajo.

Buen álbum en líneas generales, suplen la falta de técnica con creatividad a la hora de mezclar estilos y sobre todo suenan cada vez más oscuros y practicando un Black Metal muy plural para el gusto de cualquier oyente, buscando las raíces de este género.

https://narcolepticaprod.bandcamp.com/album/postmortem  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *