08. Midnight Burial
09. World Decay
10. Ancestral Beings

.

George Knive – Batería
JR Escalante – Guitarra, Cantante, Bajo

Death Metal de la vieja escuela es lo que nos propone Nocturnal Hollow desde Punto Fijo (Venezuela). Una banda que lleva en esto más de 18 años. Aunque su carrera se inició en el 2010, ellos como músicos ya llevaban bastantes años más en esto. Presentan un nuevo trabajo a través del sello Raw Skull Rekordz, un sello holandés, de nuevo un sello europeo pescando en Sudamérica, todo un acierto que esperamos que se convierta en algo común pues queremos ver a más bandas sudamericanas dando el salto a Europa, los queremos ver tocar aquí.

Coming Back to the Grave es un alejamiento respecto a sus anteriores trabajos, una especie de ruptura. Buscan más distorsión, más sonido caótico, unos riffs de la escuela sueca del Death Metal que a mí me recordaron a los míticos Carnage.

Si un sello europeo les ha fichado es primero por las buenas maneras de esta banda, seguro por su oscuridad y sonido clásico y por último, por su familiaridad con el sonido europeo, Trapped in a Coffin es familiar lejano de Bolt Thrower.

I Am the Slaughter es un medio tiempo lento donde echo en falta y no solo en este tema sino durante todo el trabajo una labor más contundente, nítida y agresiva por parte del batería. Temas que no llegan nunca a los cuatro minutos de duración como Rotten Skull, siguen la misma línea de tirar del legado del Death sueco pero sin aportar ideas frescas.

Master of Invidious es más de lo mismo, pero dentro de lo que es la idea de la banda de sonar revival, yo diría que este es su tema más logrado, suena rancio, sucio, agresivo y maquetero. En cambio God of All Deaths es un tema con un trabajo de guitarra mucho más elaborado, con el primer solo de guitarra más o menos limpio que pretende sonar atmosférico para luego buscar la aceleración de Death and Roll de toda la vida.

Spit the Nails es un corte más oscuro que busca una base rítmica de Death/Thrash pero siempre con la misma tonalidad distorsionada en los riffs, quizás sea el tema con más gancho de todo el álbum aunque a medida que se van sucediendo los temas, pues no hallo esa progresión instrumental, esa variedad entre tema y tema aunque el nivel de intensidad se mantiene bastante alto pues es una banda agresiva. El problema es el de siempre, hay cientos de bandas buscando el sonido de: Carnage, Entombed, Nihilist, Grave, Nirvana 2002, Sorcery… etc. y esta banda venezolana, agrada y mucho su álbum pero a la larga se han quedado tan solo en la superficie de este estilo sin darles en ningún momento su toque personal.

Puntuación: 6,5/10