Thrash / Speed

1.  Nocturnal – Preventive War
2. Nocturnal – Invincible Force (Destruction cover)

3. Nuctemeron – Eternal Proscription
4. Nuctemeron – Diabolic Rites

.

Hablemos de este Split que sale a inicios del 2020. Por una parte los Nocturnal, una banda procedente de Mainz y creada esta banda en el 2000, veinte años de carrera para estos alemanes. Es toda una vida trabajando por lo tanto su carrera es extensa: 2 demos, cinco Ep, varios single, un vídeo, tres recopilatorios, tres largas duraciones, un álbum en directo…. han trabajado todos los formatos pero el que más les gusta es el Split, la colaboración con otras bandas y esta es su octava colaboración.

Nocturnal es una banda de Black/Thrash que tiene un contrato con High Roller Records. Su estilo musical es similar al de otras bandas como Disaster, Cruel Force, Keltzer, Deathammer, Destruction, Hellish Crossfire, Kreator, Usurper, Sodom, Nifelheim…. por ahí van los tiros. Con este trabajo se quieren centrar en su faceta más Thrash como en el tema Preventive War por ejemplo. Este es un tema que compusieron en el 2004 y que aparece en el álbum Arrival of the Carnivore, un clásico de la banda que más que sonar a Black/Thrash suena a Thrash y qué decir de Invincible Force, es una versión de los alemanes Destruction, la banda liderada por Schimier un clásico ya no de la banda sino del Thrash Metal, un tema que salía en su álbum Infernal Overkill.

Toca ahora hablar de Nuctemeron que no es una banda tan conocida como los Nocturnal. Es bonito y habla bien de ellos que una banda veterana con veinte años de carrera ayude a otras que están empezando como quién dice como es el caso de estos Nuctemeron. Banda alemana de Chemnitz creada en el 2014 y que debutó en el 2016 con el ep Knights of Hell. Después de ese Ep de lanzamiento cuatro años de silencio absoluto hasta el lanzamiento a inicios de este año de este Split entre veterano y debutantes, poco bagaje para los Nuctemeron pero no como músicos pues esta es la típica banda formada por músicos que tocan en otras bandas de la más diversa índole y si no tienen más material es porque andan a mil historias diferentes.

Si la música de Nocturnal era Black/Thrash (centrándose en el Thrash en este lanzamiento) la música de Nuctemeron es Black/Speed. Los temas Eternal Proscription y Diabolic Rites son nuevos para el público que podrá disfrutar de todos los temas en la línea de los Venom, Bathory y sobre todo Sodom y Midnight.