.

Dennis – Batería
Linus – Cantante
Martin – Bajo
Kalle – Guitarra
Linus – Guitarra

Pese a la portada no estamos ante un álbum de Black metal escandinavo sino ante una banda de rock con espíritu de los setenta, los Nocturnalia. The Calling es un tema de siete minutos que entra a la primera. Por momentos me recuerdan a la última etapa de los Grand Magus. Un buen ritmo al galope y una melodía de esencia sureña que entra a la primera. La fórmula de Spell of the Night no puede ser más simple pero a la vez resulta muy elegante. Tan sencillo como introducir la típica atmósfera oscura y esotérica de los Blue Öyster Cult y mezclarlo con el proto metal de los Judas Priest del Rocka Rolla y siempre buscando cierta épica en los estribillos.

Lo que tienen los Nocturnalia es un cantante como la copa de un pino, una de esas voces que acabarán por hacerse reconocidas y que darán mucho juego, porque tiene un tono agudo que recuerda al cantante de Police lo cuál le da mucha frescura a la composición en By Nature se sale del mapa y hacen un juego vocal que me recordó al primer álbum de Reo Speedwagon cuando eran una banda sureña y antes de pasarse al Aor.

Come Alive es una balada certera y nada empalagosa donde de nuevo vuelven a cederle todo el protagonismo a su cantante y tienen una gran habilidad para siempre acertar con el estribillo. El tema Forsaken presenta un ritmo acelerado y recrean una atmósfera natural para darle ese toque oscuro a lo Ghost pero en el plano instrumental bastante plano y sin ambición. Beyond the White sí que logra dar un paso hacia delante pues es un tema que logra una atmósfera que resulta asfixiante y eso que no es uno de los temas de mayor complejidad pero muchas veces menos es más.

El tema Winter Hymn trata de rendirle culto a Black Sabbath, Pentagram o Necromandus, a esos dioses que abrieron paso en el Doom y el proto metal, buena labor en el bajo con el sonido distorsionado y amplificado pero poco más. Más sugerente es The Son el tema con el cual finaliza el trabajo.

Tienen elementos instrumentales bastante buenos. Son unos fanáticos de Thin Lizzy pero es que eso es un uno a la quiniela. Tienen elementos melódicos que recuerdan no solo a los Thin Lizzy sino también a los galeses Budgie o a los americanos Dust. Tienen cierta pericia a la hora de recrear una atmósfera densa a lo Blue Öyster Cult y conocen el secreto del acero templado del proto metal de los Judas Priest en los inicios de su carrera. No es la típica banda creativa que mezcla estilos ni tampoco es una banda de Occult Rock, tienen un toque épico y melódico que recuerda mucho a los últimos tiempos de los Grand Magus.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10