11. Troll Hunter

Bobby McDougall – Cantante
Steven Scott – Bajo
Jamie Paterson – Guitarra
Chris Horne – Guitarra
Scott McLeod – Batería

Escocia es la tierra de grandes bandas, en los Highlands (así se conoce a Escocia) han surgido muy buenas bandas siendo las más conocidas los Alestorm y los Gloryhammer, pero la de más calidad y de lejos los Holocaust.

Estos Nocturne Wulf son una banda de Glasgow que combina el Heavy Metal con el Thrash Melódico y son unos fanáticos absolutos del sonido de los Metallica, este es su álbum de debut, en su tierra empiezan a tener cierto éxito pero fuera de Escocia no son conocidos, Metalbrothers.es siempre se anticipa a las modas y pone en relieve a bandas que seguramente serán muy conocidas con el paso del tiempo.

Come Hell Or High Water es un tema que no aporta nada, es una intro sinfónica que no tiene nada que ver con el resto del disco, un relleno. Gunslinger tiene una producción nítida, potencia en la base rítmica, alternancia vocal con un registro más melódico y otro más aguerrido, mejor el segundo que el primero. Buscan el riff con groove y el solo melódico con velocidad en la ejecución.

Necrodancer es un tema más en la línea de Megadeth en su primera época que de los Metallica, porque a esta banda quizás les falta personalidad pues suena a calco o fusión de estas dos bandas citadas, pero ese no es el mayor problema del álbum porque esto es un mal endémico del metal actual, hay copias más elaboradas y otras menos, la única diferencia radica en los que buscan emular a bandas comerciales y los que buscan algo más underground. Te pongo un ejemplo para que lo comprendas, ya que quieres hacer un Heavy/Thrash comercial y melódico lo más sencillo es emular a Metallica y Megadeth, pero si quieres sonar algo más personal y buscar una referencia más “Under” ya que la banda es de Escocia podría tirar del legado de bandas inglesas de Thrash melódico de los ochenta/noventa como son los Xentrix (acaban de volver después de más de una década de inactividad y los Slammer que ya no existen). Pero han optado por el camino más sencillo y el más transitado lo cual les resta visibilidad.

No hay demasiados temas que me llamen la atención aunque tampoco me encuentro con puntos débiles, quiero decir que aunque temas como Hell’s Heart o The Druid no suenan nada originales y es más de lo mismo, se puede decir que cumplen.

El problema de estos temas no es que en un plano creativo sean una copia de Megadeth / Metallica, el problema es el desarrollo de los temas que es bastante lineal y previsible y les falta elaboración en los temas, con alguna excepción, destaco el trabajo del bajo en el tema Barbarian.

Heavy/Thrash melódico con mucho Groove, aceleraciones constantes, buscando un estribillo tirando a comercial y el solo de guitarra melódico al igual que las típicas intros atmosféricas y melódicas, con esa influencia incluso que tenían los Metallica en sus primeros tiempos de los Thin Lizzy, pues todo eso en esta banda que estamos seguro que debido a su parecido razonable van a ser una banda muy conocida en breve.

Puntuación: 6,5/10