.

.

Joris – Cantante
Mark – Guitarra, Bajo
Jasper – Teclado, Coros

Banda creada en el 2011 en Genderland (Holanda), se dedican al Pagan Metal. Después de un Ep y un Single lanzan su primer larga duración “Eigenheid” a través de Van Records que saldrá el 5 de marzo.

Sus letras tratan sobre Genderland, una de las doce provincias que forman Holanda. Una región de influencia alemana y que nos cuentan los ritos paganos germánicos teutones en la época medieval. Mijn oude volk con una distorsión total en la guitarra, con el medio tiempo en la batería y la típica voz del Pagan, apagada y tirando a tenor con emotividad y sobre todo con muy buenos apuntes del teclado que pone ese énfasis medieval a su música. Gelre, Gelre, con el mismo trabajo en la distorsión pero cambiando un par de matices, como por ejemplo apoyarse en coros en el estribillo lo cual le da un aire más épico a la composición y con una mayor pegada en la batería, este tema tiene fuerte influencia del metal épico de los ochenta. Wording, siempre con el mismo esquema y variando un par de matices, recuerdo a los Root checos que también tuvieron su época pagana, quizás este sea el tema con menos gancho del disco.

Driekusman arranca con una intro de Folk popular holandés, siempre tan alegre y muy influenciado por la cultura Bávara, este tema se alimenta del Folk y el teclado tiene un mayor protagonismo y sabe dotar al tema de un trasfondo sinfónico. Bloedlijn contiene las guitarras más crudas de todo el trabajo aunque siempre apoyados en una distorsión genérica. Los discos de Black Sabbath con Tony Martin, sobre todo el Tyr, también contienen mucho paganismo que después alimentaron este género. Vamos con Zelf, aportan más dinamismo el riff y salen un poco del esquema tan encorsetado que tienen para recrear algo más agresivo y que vuelve a rozar el Metal, completamente alejados en cambio del Black Metal. Nagedachtenis es una buena despedida a golpe de Folk de nuevo con el teclado como gran contribuyente, Neo-Folk diría yo. El disco entra fácil para el oyente, un Pagan clásico a lo Bathory en su etapa más pausada pero con elementos de Folk y de metal épico.