9. So Below
10. Ode To Absolution

.

Sebastian Phillips – Guitarra
Harley Phillips – Batería
Ben Anft – Bajo, Cantante

Este es el tercer larga duración de los Noisem que sale publicado a través del sello 20 Buck Spin el 15 de marzo. Los Noisem son una banda procedente de Baltimore. La banda fue creada en el 2008 con el nombre de Necropsy, con este nombre la banda llegó a grabar un álbum en el 2012 pero se cambiaron de nombre a Noisem y de paso cambiaron de estilo musical, ellos mezclan Death/Thrash con Grindcore.

Constricted Cognition es un tema que me recuerda en todo a los Sodom del Code Red un álbum injustamente olvidado que pasa por ser uno de los trabajos más oscuros de la banda alemana y es que la esencia de este trabajo es el Thrash Metal en su vertiente más salvaje. Con pinceladas de Death el tema Deplorable, en este caso nos garantizan otro viaje nostálgico al pasado de la mano de los Possessed, esa es la influencia en este tema, interesantes redobles de batería.

De todo lo que nos ofrecen faltaba el Grindcore pues bien aparece en los dos siguientes temas, Putrid Decadence y Filth And Stye, son dos temas que no superan el minuto de duración, algo muy común dentro del Grindcore más añejo. Nos vamos a encontrar con Blast Beats y un riff distorsionado que roza el Crust por momentos, agresivos y directos al grano.

Eyes Pried Open acaba con el típico final de los temas con la batería dándolo todo para recuperar fuelle con el clásico riff de los Discharge de toda la vida para luego ir sumando en decibelios, siempre con ira y siempre con esa suciedad en la ejecución. Sencillo y directo al grano sin más historia y se puede decir que el tema Sensory Overload es un cromo repetido exceptuando esas pinceladas de Death clásico que presenta el trabajo en los riffs y es el tema más lento de todo el trabajo. De nuevo buscando la esencia del Thrash metal más añejo y primitivo con el tema Downer Hound que va con un ritmo ascendente gracias a la buena labor siempre en la base rítmica, tanto batería como bajo resultan clave en el devenir de los temas, siempre con un sonido muy acertado.

So Bellow es muy similar a todos los anteriores temas, ese quizás es el principal escollo para este trabajo, salvo el trabajo del batería que está orientado hacia algo más técnico y exceptuando que alargan los riffs en un medio tiempo en vez de ir a por todas y con la quinta marcha metida como suelen hacer. Si buscas un tema que se diferencie de los demás tienes que esperar al final con Ode to Absolution y estarás ante un temazo absoluto. Recreando atmósfera muy lúgubre por primera vez, tema de más compleja construcción que valdría para cualquier estilo de metal extremo.

Lo nuevo de Noisem no defrauda es una media hora gozosa de Death/Thrash speedico con pinceladas de Grindcore que recuerda a grandes bandas como Carcass, Napalm Death, Possessed, Obituary, Macabre…. un trabajo que te hará revivir todos esos buenos momentos que todas esas bandas citadas nos han dejado.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10