Sludge

1. In Hell

.

.

.

.

Un proyecto individual desde Finlandia. Tan solo un tema pero merece la pena. Voy a ir al grano pues tan solo un tema que roza los siete minutos y sin información de la banda porque ellos no han querido subir nada pues no da mucho juego ni se presta a comentario alguno.

In Hell es el único tema de este single lanzado por la banda Noiserip. El inicio del corte es el básico a golpe de distorsión, una mezcla nada sutil entre Sludge y Noise y digo nada sutil pues suena bastante primitiva y sin pulir y el Sludge hoy en día está evolucionando hacia otra dirección mucho más ambiciosa. Son los tiempos de la mezcla de estilos de la búsqueda de sonidos ambientales y eso es lo que sucede hoy en día en el Sludge como en cualquier otro estilo pero esa moda no llegó a los oídos de Noiserip o hacen oídos sordos sin más. El cambio de ritmo de este tema me pareció muy potente y recuerda a los Black Sabbath pero con un sonido mucho más sucio que tira de una esencia muy Punk.

Una de las claves de su sonido es que esta banda suena a golpe de bajo y que su guitarra siempre está en un segundo plano. Se olvidan de seguir potenciando el Sludge y hasta se permiten algún que otro solo de guitarra, porque finalmente el Sludge se acaba mezclando con el Stoner a medida que van transcurriendo los minutos. En el solo de guitarra, que no aporta nada y aún encima te corta un poco el rollo, esta banda se queda a medias y utiliza el Delay en el solo.

Pero una vez que transcurre el solo vuelven a la lentitud y a la distorsión y vuelve a reaparecer el Sludge es ese momento del tema cuando esta banda vuelve a encontrar acomodo, vuelven a encontrarse a sí mismos. Pese a que en ocasiones se evaden del tema, pese a que en ocasiones el cantante y el guitarrista no aportan nada al tema porque se nota que no es un proyecto individual y que son varios músicos, el olfato que desarrolla uno, ya son muchos años haciendo reseñas… pero pese a todas esas trabas, los Noiserip son una banda con un sonido poco agresivo pero con sus buenos momentos. Tan solo es una breve introducción, un par de ideas sueltas de lo que me transmite su música porque con un solo tema para reseñar y sin información pues es difícil extraer más jugo pero en Metalbrothers.es reseñamos todos los formatos, todos los países y todos los estilos musicales de todas las épocas.