Web de Metal NOMADIC RITUALS – Tide (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NOMADIC RITUALS – Tide (2021)

by Andoni Bro

Irlanda del Norte
Doom

1. Cassini-Huygens Part 1 (The Launch) 
2. Cassini-Huygens Part 2 (Last Transmission) 
3. Them
4. Tumulus
5. Moving Towards Total Disorganisation 
6. The Burden

.

.

Craig Carson – Bajo, Cantante
Mark Smyth – Batería
Peter Hunter – Guitarra, Teclado, Cantante

Van camino de hacerse una banda grande y estamos seguros que dentro de poco serán reconocidos a nivel internacional. Son los Nomadic Rituals una banda compuesta por tres músicos procedentes de Belfast, la capital de Irlanda del Norte y llevan en activo desde el 2012, hacen una mezcla entre Sludge y Doom y su tercer trabajo se titula “Tides”. 

La música de esta banda es muy variada así nos encontramos con Cassini-Huygens Part 1 (The Launch) donde rinden tributo a la psicodelia de los King Crimson entre otros , influencia del rock progresivo y creativo de los setenta con un ritmo de Jazz Fussion en la batería y que podríamos calificar de Avantgarde. Van creciendo en intensidad a medida que van pasando los minutos y tirando de distorsión.

Cassini-Huygens Part 2 (Last Transmission) no admite discusión, esto ya es material corrosivo. La voz gutural es rotunda y contundente y muy sentida, la distorsión es tortuosa y recrea un clímax de pura asfixia, esto es Sludge sin paliativos.

Them es un tema puente, volvemos al intento de ir de menos a más en la composición, al tratar de recrear una atmósfera psicodélica y creativa y suenan con mucha personalidad. Los ritmos son tan oscuros cuando cambian de ritmo que la distorsión roza el Harsh Noise y le sienta muy bien, ritmo tribal y siempre técnico a la batería.

Moving Towards Total Disorganisation cuando pensabas que era imposible sonar más lento van y lo consiguen, de nuevo hay que destacar la participación de su batería, es el que lleva la voz cantante. The Burden cierra el trabajo con agresividad. 

Yo le recomendaría este álbum a los fans de Conan pero les daría un matiz que es decisivo, esta banda del Norte de Irlanda es todavía más agresiva. Gran trabajo y un billete a la internacionalidad y a los mejores festivales, un disco con mucho carácter.

https://www.youtube.com/watch?v=2KlaUPzZkMI  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *