Web de Metal NOOSE ROT – The Creeping Unknown (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NOOSE ROT – The Creeping Unknown (2018)

by Mr Old School

USA
Death / Doom

noose rot 11. Mass Grave Interment
2. Worship the Crypt
3. The Creeping Unknown
4. Bound in a Dark House

.

.

.

Metal Matt – Batería
Jim Adolphson – Guitarra, Bajo
Adams Clemans – Cantante

Esta gente sabe lo que se hace y es que todos son viejos conocidos de la web. Metal Matt es su batería, en realidad se llama Matthew Arrebollo y es el batería de Gatecreeper y de Sovereign. Jim Adolphson toca el bajo y la guitarra en Boson, una banda de Sludge. Adam Clemans su cantante está en numerosos proyectos: Shaidar Lagoth, Wolvhammer, Skeletonwitch… etc.

Noose Rot es una banda californiana que fichó por el sello Sentient Ruin Laboratories de los que ya os hablamos en más de una ocasión. Diría yo que de su amplio e internacional roster, resulta que la mejor banda la tenían al lado de casa y es que los Noose Rot, es la mejor banda del sello Sentient Ruin Laboratories.

Debutan de forma muy underground con este ep grabado en formato cassette. Se trata de un Death/Doom tan épico como sucio, muy en la línea de lo que busca este sello siempre. Mass Grave Interment arranca con un riff épico y es seguido por un mediotiempo oscuro, la producción hace milagros. Es el sonido el que marca la diferencia, te da la sensación de estar en 1990 o 1988, logran un sonido compacto y único y es una de las mejores producciones que escuché en mucho tiempo, además de que los riffs que surcan el tema de puro Funeral Doom son muy acertados.

Worship the Crypt es un tema donde surge un riff cargado de Groove y un aire malévolo que te recuerda al Death/Thrash primitivo. La batería es simple en sus ritmos pero suena como un mazo y las pocas aceleraciones que tiene el trabajo son muy agresivas. Lo que hacen es bien sencillo pero suena impactante y sincero.

The Creeping Unknown… por momentos la banda suena a Death/Doom, en otros apuestan por el Death old School más añejo y primitivo y rozan el Death/Thrash, hay variedad, quizás de todos los temas este es el menos acertado. Es un Death acelerado y agresivo que recuerda a los Aborted y a los Grave Miasma.

Cerramos el círculo con Bound in a Dark House todo un acierto de canción. Un trémolo acelerado y con una tonalidad muy grave acompañado por unos ritmos de batería muy lento, recrea de forma natural una atmósfera de lo más oscura. El tema va ganando en intensidad poco a poco, tienen un gancho brutal en las composiciones.

Noose Rot es una banda con tablas y experiencia en la escena underground y la hacen valer en su debut. Es una banda con mucho feeling a nivel compositivo, con un sonido que recoge lo mejor de la escena del Death en sus primeros tiempos. Influencias de Grave Miasma, Disma, Acephalix, Entombed, Cruciamentum o Autopsy. Me parece una banda muy interesante y que es obligatorio seguir porque se pueden convertir en una de las mejores y más significativas bandas de Death Metal en un futuro no demasiado lejano.

https://sentientruin.bandcamp.com/album/the-creeping-unknown  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *