Web de Metal NORDICWINTER – Desolation (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NORDICWINTER – Desolation (2021)

by Hombre Rancio

Canadá
Black Metal

1. Forest of Despair 
2. A Shadow’s Veil 
3. In Solitude 
4. Fall to Ruin 
5. All That Remains
6. Tomb of Silence 
7. Last Rites

.

.

.

Evillair – Cantante, Todos los instrumentos

Ya sabemos que el Quebec es una región canadiense donde no paran de aflorar buenas bandas, sobre todo dentro del terreno del Black Metal, un Black Metal amigo de la mezcla de estilos, muy atmosférico y con toque progresivo. Pues precisamente de esta prolífica cantera sale una nueva banda, Nordicwinter, se trata de un proyecto individual creado en el 2006 y al año siguiente sacó su primer disco. Tuvieron que pasar trece años para que volviera a sacar disco, en concreto dos. Hoy os hablo del álbum “Desolation” que sacó de forma independiente en junio. Ahora ese álbum sale publicado el 15 de enero del 2021 a través del sello Hypnotic Dirge Recordings.

Saboreamos el sentimiento, esa es la mejor definición posible para hablar de la labor de Yves Allaire alias “Evillair” de 49 años. Este veterano músico recrea un Black típico de esta zona. Lo primero a comentar es su voz, la voz gutural que tiene es muy expresiva, tanto puede sonar oscura como desesperada y es que es pura teatralidad.

Pero lo que más destaca y sin duda alguna, es la gran variedad de riffs que saca de su chistera y los solos de guitarra, siempre limpios, unos más veloces otros más pausados pero siempre muy metaleros y con mucho sentimiento, es ahí donde marca la diferencia de forma muy notoria.

Es un viaje dramático en ocasiones, en otras emotivo, me alegro que un sello apueste por este artista porque ya lleva muchos años haciendo las cosas muy bien. 

El futuro del Black Metal está en estos proyectos individuales y en lo que va de año, al hacer el Top 40 mejores álbumes internacionales para Metalbrothers.es, añadimos un par de proyectos individuales de Black. Si tuviera que compararlo con otros artistas pues diría que tiene un cierto parecido al Black francés en cuanto a melodía se refiere y es que no hay que olvidar que el Quebec canadiense está muy influenciado por la cultura francesa. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *