8. Spellbinder  (3:36)
9. North Hammer  (3:26)
10. Lion’s Winter  (3:34)

.

Andrew James – all

.

Este es el proyecto de este músico canadiense y debuta con este disco. Avatar es el primer tema del disco y lleva una orientación de death melódico con un sonido similar a bandas como In Flames, Dark Tranquility o Amon Amarth por el rollito más festivo, insertando algunos blasts a lo largo del tema y dos punteos, no sorprende pero es agradable al oído.

north hammer2Wanderer ya nos introduce en los elementos folk, ese folk melodeath mucho más comercial que el anterior corte, donde lo más interesante es el trabajo de guitarra, me resulta un sonido demasiado blando y manido, aunque a veces lo trata de potenciar con los ritmos acelerados de batería, pero acaba yendo más hacia el power de bandas como Alestorm, Turisas o Running Wild que hacia un sonido más contundente.

Written In The Stars es un corte de folk melódico a lo Finntroll o Wntersun, pero predomina la melodía sobre la contundencia. Magic Mead es un medio tiempo con sus aceleraciones y sonido demasiado previsible y endulzado para mi gusto.

Tip of The Spear es un tema que nada entre el power folk y el death melódico, siempre desde la vertiente más comercial y accesible de su sonido, el disco va dejando un poso a que todos los temas suenan muy similares y parecen casi cromos repetidos, en este lo más novedoso son las voces chillonas que tampoco motivan demasiado. A Soldier’s Song es un medio tiempo que se desmarca un poco de los anteriores temas y juega de manera correcta con los coros y las ralentizaciones.

Black Forest Rain es un breve corte instrumental seguido por un death power metal de nuevo más visto que el tbo en Spellbinder, un refrito de bandas como Children of bodom o los citados Alestorm, solo salvable el punteo melódico. North Hammer prometía más de principio con el solo melódico pero acaba usando los mismos coros y riffs de los que tanto uso hace a lo largo del disco. La cosa no acaba mejor con Lion’s Winter, que de nuevo vuelve a sonar a clon de todas las bandas citadas.

Le falta personalidad al disco, no ofrece nada que llame especialmente la atención salvo algún momento a la guitarra, por lo demás tira por el camino ya marcado por muchas bandas con anterioridad y con un sonido que acaba siendo demasiado blando y empalagoso, aunque siempre lo trata de disfrazar con algunas guturales, algunos blast beats o coros aquí y allá, pero el efecto final se resiente.

Puntuación: 5,5/10