9.Pain – (03:53)

Fernando Quesada – Bass
Aquiles Priester – Drums
Léo Mancini – Guitars
Junior “Juninho” Carelli – Keyboards
Thiago Bianchi – Vocals

Este es el tercer disco de esta banda brasileña de power metal que nació en el 2013 y que con este alcanzan su tercer larga duración en apenas cuatro años, tiempo le dedican, eso está claro. Pero estamos ante una banda más en el masificado mundo del metal y del power metal en concreto? Sí y no. La respuesta la tenéis en las próximas líneas a medida que vayáis leyendo el detalle de las canciones.

NOTURNALL2Primer tema con Hey! y me llevo una grata sorpresa, me esperaba el típico power metal a doble bombo y rebosante de felicidad, uno más, pero me encuentro con un corte que mezcla el groove con el progresivo, evolucionando en el ritmo y un vocalista bastante competente que se mueve entre los agudos y las semiguturales. Me gusta también el solo con su mezcla entre sonido progresivo y heavy, suena fresco y muy bien construido. Como no puede fallar en este tipo de bandas, el estribillo es pieza importante y tiene gancho, lo complementan con el groove de las guitarras.

El siguiente tema sigue las mismas directrices y eso es bueno porque suenan realmente bien, Change vuelve a ser una combinación de power y progresivo, si bien en este tema ya dan un paso más hacia un sonido comercial, que en el power suena a Angra y cuando se ponen más melódicos incluso se acercan al rock melódico a lo TNT, sobre todo en el estribillo muy melódico. La parte más brillante del tema es cuando introducen el solo, con cambio de ritmo y ambientación progresiva, me han traído a la memoria las sensaciones que despertaba aquel enorme grupo que era Ark.

Wake Up se inicia con un espectacular lick guitarrero y transcurre entre un medio tiempo y un power con groove, con guiños al progresivo, que es la parte que me resulta más refrescante en este grupo. Para meter el solo aceleran el tema a tope, el estribillo vuelve a tener gancho. Moving On se inicia en modo balada pero acaba derivando en un medio tiempo con groove y muy comercial y pastelero.

Mysterious es un power metal a muerte desde el principio, donde siguiendo los cánones del estilo prima la melodía y la velocidad, con un sonido a bandas como Helloween, Gamma Ray y sobre todo Edguy por el uso de la melodía y la repetición de estribillo. Hearts As One es la balada, acústicas y sonido a lo Angra, ideal para series de televisión de niños pijos con iphone.

Después del interesante y refrescante inicio de disco, a medida que pasan las canciones se van alejando de los aires progresivos que mostraban y que le daban un sabor especial a sus temas, así What You Waiting For y Shadows son temas de power groove con predominio de agudos, melodías y felicidad a raudales. Cierra el disco el tema Pain, no le he puesto la oreja a la letra pero musicalmente no refleja pain sino más bien mucha felicidad y azúcar moreno con un rock melódico intercalado con power y groove en las guitarras, un sonido comercial por los cuatro costados. Se puede catalogar como un disco de power metal que sigue los cánones clásicos, pero en la primera parte del disco muestran unas composiciones mucho más ricas e interesantes, una lástima que no las prolonguen a lo largo de todo el disco.

Puntuación: 6,5/10