Web de Metal NOVAREIGN – Legends (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NOVAREIGN – Legends (2018)

by Pescaíto Thrasher

USA
Power Metal

novareign21. Call On the Storm
2. Mace of A Fist
3. Beyond the Cold
4. Heavy Heart
5. Skyline
6. To Wander the Stars
7. The Builder
8. Black As the Dead of Night
9. Legends

Paul Contreras – drums
Balmore – guitars
Danny Nobel – guitars
David Marquez  – vocals
Moizilla Galvez – bass

Esta banda californiana formada en 2010 había sacado una demo en 2014 y ahora editan su primer larga duración, con un sonido dominantemente power metal  con algunas variantes de progresivo, aunque bastante superficiales.

Desde el primer tema se dejan ver claramente sus influencias con un power melódico muy al estilo Angra, el vocalista también tiene una forma de cantar que recuerda mucho al cantante posiblemente más popular que pasó por la banda brasileña, el de sobras conocido Edu Falaschi. La otra gran influencia en el power metal de estos americanos de la que seguro que os daréis cuenta son los ingleses Dragonforce, de estos toman la velocidad en los riffs y en los tiempos, mientras que de los brasileños hacen suyas las melodías y las líneas vocales.

novareign1Seguramente estéis pensando que con esa combinación explosiva el disco será un bombazo, bueno, para gustos allá cada uno, pero lo cierto es que a mí me suenan demasiado a esas bandas como para que sea algo fresco y que llame la atención. Mace of A Fist nos deja ritmos veloces y la alternancia entre groove y melodías, el vocalista es bueno pero puede llegar a resultar cargante porque acapara bastante protagonismo. Este es un tema muy largo, excesivo, otro de los inconvenientes de esta banda, alargan excesiva e innecesariamente los temas, este se va hasta los diez minutos. Si bien hay que decir que la parte instrumental está muy bien y es lo más sobresaliente de la canción. Pero muchas bandas confunden el hacer composiciones largas con hacer temas buenos o de orientación progresiva, como si eso fuese un mérito, craso error. El mérito está en hacer un tema largo que sea una gran canción, así de simple, el meter más minutaje no supone que la canción de por sí valga más.

Beyond the Cold es un tema con una batería power a lo Dragonforce, el vocalista cumple sin más y las guitarras son lo más meritorio, con un riffeo a lo Iron Maiden y punteos power de toda la vida. Retoman el estilo Angra en Heavy Heart y se constata de nuevo que las guitarras son la parte más lograda y trabajada del disco, con una muy buena concatenación de solos.

Vamos al power groove de la mano de Skyline, nada nuevo bajo el cielo, lo suyo no es la originalidad, registros muy agudos por parte del vocalista, quizás llegan a ser excesivos por la reiteración y de nuevo un minutaje demasiado extenso que hace que el tema acabe siendo un poco cansino, aunque tiene momentos interesantes como la pausa de power epic que fabrican.

To Wander the Stars es un pasaje acústico breve que da paso a The Builder, uno de los temas más interesantes, combinando la melodía y el groove en las guitarras al estilo Iced Earth, además en este caso no nos marean con circunloquios y entregan un tema potente y redondo. Black As the Dead of Night vuelve a darnos una abundante dosis de power melódico, pero suena demasiado a clon como para que me deje huella, lo mejor de nuevo el punteo. Cierran con Legends en línea power progresivo, este sí que es un tema que tiene una orientación más progresiva, por fin levantan un poco el pie del acelerador y construyen ritmos más variados e interesantes, menos previsibles, salpicando el tema con cantidad de solos. Cierran el disco con buen sabor de boca entregando el mejor tema del plástico y donde sacan un sonido más propio. Por desgracia no es representativo de todo el disco, pero sí de la calidad que tienen y que pueden dejar plasmada de manera más clara en próximas entregas, sobre todo si se desprenden un poco de las influencias y experimentan con su propio carisma y estilo, cosa nada fácil, lo reconozco.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *