9. Cross The Line
10. Judgement Day

.

Nozumu Wakai – Guitar
Satoshi – Drums
Yuhki – Keyboards

Interesante lanzamiento que nos llega desde Japón. Hay pasión por el Shred en este país y han salido muchos guitarristas virtuosos a la palestra en los últimos 30 años. Nozumu Wakai es un guitarrista que trabajó durante muchos años para componer riffs y solos para los Animes japoneses. En el 2014 se creó su proyecto y presenta su segundo álbum. Con sus acompañantes de siempre, Satoshi a la batería (Batería de Minoru Niihara en su proyecto en solitario, el cantante de Loudness) y Yuhki a los teclados (teclista en Ark Storm). Además une sus fuerzas con Ronnie Romero el cantante de moda. Es como Jorn Lande en su explosión, está en todas las colaboraciones habidas y por haber, su tiempo lo ocupa Rainbow y Lords of Black pero ojo a esta colaboración porque puede ser muy fructífera para él. Marz Mendoza al bajo, Tommy Aldridge también colabora en la batería.

Nozomu Wakai's Destinia 2Se denomina shred al estilo de ejecución de instrumentos con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad. Si bien este término está asociado al heavy metal y al rock, también puede encontrarse shred en otros estilos musicales tales como bluegrass, country, jazz-fusión y blues eléctrico, pero en este disco hay mucha más que Shred.

Este trabajo se lanza en Europa en verano pero en Japón acaba de salir recientemente. Si te esperas un guitarrista virtuoso que busca únicamente su propio lucimiento, estás muy equivocado. Nozomu Wakai busca temas comerciales con pegada, mezcla el Shred con el Power Metal melódico y recrea temas tan interesantes como el intenso, melódico y pegadizo Metal Souls. Pero este trabajo esconde mucho más. Me gusta la influencia clásica que tiene este guitarrista que creció escuchando a Deep Purple y Blackmore y esa influencia se deja notar en temas como Rain o Cross The Line.

Quizás demasiado melosas y sosas las baladas como Take Me Home y coqueteando con el Aor el tema The End Of Love, pero no obstante buenas melodías, no baja el listón el trabajo en ningún momento. Más interesante son los temas rápidos de Power Metal donde busca el neoclásico, el Shred y el progresivo de forma indistinta en los solos de guitarra, unos solos en los que no se eterniza porque siempre busca el estribillo comercial pero donde nos deja sus pinceladas de calidad y es que seguramente será un guitarrista que en breve buscará el salto a Europa. Estas colaboraciones como las de Romero o Aldridge están pensadas precisamente para eso, para buscar el salto al viejo continente que seguramente logrará en breve. Buen trabajo con buena melodía, gran calidad en la guitarra y colaboraciones de lujo, el problema es que proyectos como estos hay más de cien al año y es muy difícil destacar pero es un joven guitarrista que busca su oportunidad y seguramente la acabará encontrando.