Web de Metal NRVK – Thghtlss Lght (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NRVK – Thghtlss Lght (2019)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

1. Shattering the Vessels
2. Womb of Lilith
3. Into the Patterns of Ajna

.

.

.

Lupus – Guitarra
Redeemer – Cantante
Nox – Bajo
Asgoroth – Batería
Agreas – Guitarra

Existe una confusión con esta banda que paso a aclarar enseguida. Algunos les llaman Narvik y otros NRVK, en realidad ahora mismo son los NRVK, en cuanto al nombre de Narvik pues decir que fue su primer nombre y que ahora se cambiaron.

Son una banda alemana creada en Friburgo en el 2006, se dedican al Black atmosférico, tres Ep, dos Demos, un Box Set y dos largas duraciones son su trabajo hasta la fecha. Este es su tercer Ep que sale editado a través del sello Ván Records.

Me sorprende el tema Shattering the Vessels por ciertos pasajes a golpe de guitarra que tienen cierto aspecto psicodélico que aporta un énfasis mayor a su música, más versatilidad. Recrean temas siempre de larga duración con variedad instrumental.

Womb of Lilith es el segundo corte y no tiene nada que ver con el primero, donde ejercían a golpe de trémolo de guitarra, ese toque agudo, ambiental tan típico, riff tras riff construyendo el tema. El caso de este segundo tema es diferente pues tienen una atmósfera muy de hoy en día, actual y común con las bandas de Ambient sin necesidad de tirar de teclados. La batería cumple a la perfección su papel provocando el cambio de ritmo que orienta el tema hacia otra dirección y a golpe de platillo para dotar al tema de un toque de suciedad que le sienta bien pues no es una banda agresiva ni incisiva.

Into the Patterns of Ajna cierra el círculo. Un tema muy similar al primero, de nuevo buscando una distorsión y un trabajo de batería que les acerca al Post Metal de los Neurosis en sus primeros tiempos, algo que buscan hoy en día muchas bandas de Black Ambient.

Correcto y con lógica los tres temas. Les falta agresividad y cierta creatividad porque por momentos se muestran algo lineales. Siguen fieles a su identidad que es lo importante, medio tiempos con toque melódico y esa atmósfera que recrean siempre de forma natural con las dos guitarras y cambios de ritmo con mucho platillo y sin abusar nunca del Blast Beat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *