08. Holy Man
09. Vegas Fantasy
10. Love for Money

.

.

.

Hablemos de esta banda procedente de Kazajistán. Este es el noveno país más grande del mundo aunque uno de los que menos densidad de población tiene, ya que es desértico. Territorio cuya mayoría está en Asia aunque una parte queda en Europa Oriental. Es un país que se intenta abrir al turismo internacional, gente hospitalaria, país sin salida al mar y cada vez vamos comentando más grupos salidos de este territorio, en esta ocasión le toca el turno a los Nuclear Angels que sacan el disco “Gurus of Destruction”.

The Far Side es una intro instrumental que es un plagio absoluto de un tema instrumental de los Black Sabbath en la era Tony Martin, sin rubor alguno e introduciéndole un poco de Groove. Nicodemus, Groove Metal del blando con un cantante con una voz limitada y muy forzada por momentos. Si buscas algo oriental, algo autóctono o exótico, no lo vas a encontrar y te pongo otro ejemplo, el del tema King of the Gods, es un tema que suena a Dio por todos sus poros, lo podéis escuchar el disco por Spotify por ejemplo.

Victims of the Unknown ofrece un poco de rock con un inicio cercano al rock sureño, tienen elegancia, sobre todo me quiero quedar con el trabajo de esta banda en la sección rítmica y los momentos más pausados del disco, son de gran belleza, aunque obviamente les falta esa creatividad porque es todo imitar a las grandes bandas. Bondage es un tema que después de ese anterior, pasarse a un rock sucio con elementos de Blues Rock a lo Deep Purple… pues no tiene mucho sentido pero es que es todo el álbum así, de temas sueltos sin ninguna dirección, con buen gusto compositivo como el de Holy Man, donde buscan la atmósfera de los Iron Maiden pero desde un punto de vista un poco más rockero y ese es el mejor corte del álbum. Porque en la melodía y en el Rock encuentran su razón de ser, en cambio en los temas de Heavy Metal como Gurus of Destruction se les ve ciertas carencias y lo que más les pesa es la falta de creatividad y tratar de calcar el guión marcado por las grandes bandas, cosa que te hacen todas las bandas hoy en día pero al menos tratan de maquillarlo y disfrazarlo en cierta manera, cosa que no te hace esta banda de Kazajistán, aún así, pues tiene sus buenos momentos este álbum aunque es bastante irregular.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,75/10