08. Consumed by the Demons
09. Chaotic System

.

Alfredo Martínez – Batería
Pedro Becerra – Bajo, Cantante
Antonio Saucedo – Guitarra

A través de un sello Zacatecano como es Ritual Productions que lanza este álbum y producido por Atrapasueños Records, este trío mexicano ve cumplido su sueño y tiene su primer trabajo profesional en la calle.

Lo que tratan de abarcar es un sonido similar al de la Bay Area. Al menos es lo que intentan en la Intro. Algunos dirán que la fuerza sin control no es nada pero ya les gustaría a las bandas famosas de hoy en día sonar la mitad de agresivos que estos mexicanos que salen con el cuchillo entre los dientes en Rotten Cross con un cambio de ritmo al galope marcado por el bajo que tiene feeling y con unas pinceladas de Death/Thrash a lo Master u Onslaught bien vistosas.

Pese a su sonido rudimentario, cavernícola y básico tienen esa fuerza y esa energía interior que te comunica con los ochenta. Entre la voz de su cantante, una voz gutural muy oscura y los ritmos bastardos que ejecutan siempre logran el efecto como en Direct Insult. Ellos en realidad seguramente querían abarcar el legado de Megadeth eso se nota por ejemplo en un tema como Existence in Decadence donde la banda trata de profundizar en el legado de la banda americana en sus primeros tiempos pero claro, estos mexicanos, tienen una marcha o dos más que los Megadeth y se pasan de frenada en el aspecto positivo pues son mucho más agresivos. Sigue una línea continuista el tema Murder, las mismas intenciones, la misma velocidad, de nuevo esas pinceladas de Death Metal, los cambios de ritmo presentados por su bajista…. el sonido de Nuclear Demolition acaba siendo familiar a nuestros oídos.

Consequences of War es el tema que le da título al álbum y pretende tener una intro atmosférica muy de hoy en día, pero los medios son los que son y no les quedó bien. En el plano instrumental es un medio tiempo oscuro muy familiarizado con el sonido de Sodom y también de los americanos Master, tienen gancho en la composición pese al previsible aspecto de sus composiciones y la falta de técnica, pero lo suplen con una energía interior brutal.

Violent Mass es seguramente el tema más completo de todo el trabajo donde se producen más cambios de ritmo y sobre todo más elaborados y donde los riffs están más estructurados pero ese aspecto brutal de sus composiciones se mantiene. Consumed by the Demons tira del típico medio tiempo donde vuelve a surgir la esencia de los Sodom y donde quiero resaltar el solo de guitarra, cumplidor aunque sin grandes alardes. Lo suyo no es la melodía ni la técnica simplemente la fuerza bruta como demuestran en Chaotic System el tema que cierra el álbum.

Una banda curiosa, querían sonar muy Bay Area con influencia de Megadeth pero están hechos de otra pasta y sacan a colación un álbum con mucho gancho y brutal. Se puede decir que podrían mejorar la producción, añadir otro guitarrista a la banda, mejorar los solos de guitarra, complicar la estructura de los temas, buscar la melodía…. pero yo no cambiaría nunca lo que funciona, tienen mucho gancho.