9. Nuclear Warfare – (06:54)
10. Thrash to the Bone – (03:11)

.

Fritz – Bass, Vocals (lead)
Listl – Guitars, Vocals (backing)
Alex – Drums

Una veterana banda estos Nuclear Warfare, gente ya talludita y que ya llevan años dándole a esto del thrash. La banda se formó en 2001 y con este acumulan ya cinco discos de estudio más algún ep por el camino. Supongo que nada que demostrar a estas alturas, sobre todo en un estilo tan inmovilista como el thrash, y ese es uno de los grandes puntos a debate en este disco, como iré comentando.

nuclear warfareLa cosa empieza con After the Battle, uno de los temas cortos del disco y con un claro sabor ochentero al estilo de compatriotas como Sodom o Destruction, ritmos sin descanso y guitarras directas a la yugular. Let the Hate Reign es como una prolongación del tema anterior, solo que con el añadido de algunos cambios de ritmo por el camino.

La primera variación clara en el estilo la encontramos con Hata Com Faca, un thrash más relajado, con algún ritmo heavy de por medio y o el oído me engaña o cantan en portugués o brasileño. La agresividad es la nota dominante, más que la técnica o la elaboración de los temas. Fear es un medio tiempo con un estilo Kreator, pero ojo, los Kreator de ahora, no los que hacían un thrash destroyer en los 80, es decir, con un enfoque mucho más melódico, en contraste con lo que nos ofrecían en los dos primeros temas.

Warlust es uno tema más variado, el ritmo con mucha presencia de caja acelerada y punteos breves, tiran de un thrash espartano que alentará a los más nostálgicos. Bite of the Viper cambia un poco de registros y nos lleva al otro lado del charco, un thrash bay area de toda la vida, que suena bien pero poco más.

Half Truths es un tema con más versatilidad y cambios de ritmo, siempre dentro de los límites que se impone esta banda y es que no salen de lo inventado y ya tocado miles de veces antes. A Nice Day es de nuevo un heavy disfrazado de thrash melódico al estilo Kreator actual.

Nuclear Warfare es el tema más trabajado del disco. Un inicio lento y con riffeo melódico y con acompañamiento de solo, algo en lo que la banda no se suele explayar ni lucir demasiado. Sin embargo el ritmo del tema es bastante conservador y no aporta ni frescura ni sorpresas, las guitarras son las que le dan más interés a este corte, con punteos más acusados. Final con Thrash to the Bone, un título que lo dice todo, es decir, ritmo a cañón y riffs a la europea de toda la vida.

No hay sorpresa ni grandes emociones con estos alemanes, la parte más interesante es cuando se ponen más cañeros y austeros al estilo Sodom ochentero, pero por medio te meten otros temas que tratan de sonar más comerciales y en todo caso la calidad técnica no es para tirar cohetes. Un disco para los thrasher de elásticos de toda la vida.

Puntuación: 5,75/10