7. Fragments Of Grandeur
8. Third War
9. The Coming Darkness

.

.

Gary Stautmeister – Cantante, Todos los instrumentos

Este es el primer álbum que comentamos de este país africano, Zimbaue. País africano sin salida al mar, paraíso natural bañado por el río Zambeze, el río Limpopo y las cataratas Victoria. Limita con Bostwana, Mozambique, Sudáfrica y Zambia. Fue una colonia británica en su día, de hecho, Gary Stautmeister pertenece a esa pequeña colonia europea con antepasados en la antigua Zimbaue que antes se llamaba Rodhesia del Sur.

La Metal Archives cita a Nuclear Winter como la primera banda de metal de Zimbaue. Él debutó con este álbum “Night Shift” en el 2019 de forma independiente pero ahora sale a través de un sello a la venta en este 2020 y lo reseñamos por primera vez.

The Western Gate es el primer corte, me gusta la producción, bastante cuidada, sobre todo en el aspecto vocal que trabaja muy bien con varios registros, trabajando bien la voz gutural aunque se le da mucho mejor la voz limpia y melódica, tiene feeling en los estribillos.

Busca dotar a sus temas de una atmósfera como en Down Where We Belong, una atmósfera cercana al Metal Industrial pero bastante suave y pasa bastante desapercibida. Vive del Groove de la guitarra, esto alimenta los temas, un intento técnico por momentos de incluir Djent y también de cierto aspecto compositivo tirando a gótico.

Blueshift sí que logra una atmósfera industrial a lo Ministry, es mucho más evidente el trabajo de los Samples y más eficiente, con una atmósfera tirando a oriental en la guitarra y bastante comercial que te recuerda a Dimmu Borgir y a los Cradle of Filth, demasiado rebuscado. Destaca sobre todo en el campo del Death melódico aunque trata de hacer una mezcla efectiva como en The God Without Shadows, me falta una pausa para tratar de buscar algo más creativo.

Tiene tintes muy comerciales el álbum pero aún así demuestra por momentos pegada como en Life Sick Hearts, tema donde combina un solo de guitarra melódico y pasional que está apoyado por un Groove asesino y crudo para buscar ese estribillo que tiende a sobrecargar y siempre buscar lo gótico y lo industrial y quizás es ahí donde abusa y rompe un poco el equilibrio.

Tiene feeling pero abusa de las mismas ideas y ese es el mal de Years Lent que peca de conservador aunque tengo que decir que la mezcla de diferentes estilos está pulida. Con Fragments Of Grandeur sí que da un paso adelante, suena más progresivo el trabajo de guitarra y a la vez más complejo y esconde más el estribillo para trabajar en el factor instrumental además sabe dotar al tema de cierto aire sinfónico. Third War va de menos a más y es el segundo tema del álbum que está completamente orientado hacia el Metal Industrial, no se le da mal pero tampoco es el campo donde más destaca. The Coming Darkness… echo en falta algo de pausa y melodía en el tramo final, quizás quiere mezclar demasiados elementos y funcionaría más como un proyecto de Death metal melódico que es el campo donde más destaca.

Puntuación: 6,75/10