08. Two-Sided Integrity
09. Burning Embers
10. Blind Paradox
11. Blur The Light

.

.

La oscuridad de esta banda es total y la mezcla perfecta. Ya desde el tema Slaves… sientan cátedra de lo que es un ejercicio de estilo ejecutado a la perfección. El Crust de esta banda es introducido en una probeta y lo mezclan con el Black a la perfección.

Lo más interesante de este trabajo es la labor de su batería. No abusa de los D-Beats como es habitual en el Crust Punk pero tampoco llega a aflojar nunca la marcha. Ahí quedan los temas Evil Still o Swarm As King como gran prueba de esto que os digo. Variedad rítmica con constantes cambios de ritmo, digamos que el Crust Punk, pese a que es el ingrediente principal no abarca lo que es todo el estilo de esta banda porque nos esperan dos sorpresas más.

Pero antes de entrar en esas sorpresas, dejadme que os introduzca más en el mundo sonoro de esta banda francesa. El Crust Punk de ellos de creativo no tiene nada, yo diría que tira hacia lo clásico. Digamos que el Crust Punk inglés surgió a finales de los ochenta y los suecos y los japoneses en esos locos ochenta supieron como nadie darle un extra de agresividad y esa es la base de esta banda.

Ahora que maticé ese Crust dejadme entrar en materia con esas dos sorpresas que nos tiene deparadas la banda. La primera son los estribillos del álbum, ese es el cebo comercial que van a utilizar en todo momento, siempre apostando por la etiqueta del “Chaotic Hardcore” que tanto se lleva hoy en día, quizás el mejor exponente sea Blind Paradox.

La segunda y definitiva sorpresa que nos vamos a llevar corre a cargo de su guitarrista. Primero hay atmósfera y va variando ojo, no es que suene excesivamente oscuro y hay que tener en cuenta que al ser una banda de Crust Punk se exige una velocidad mínima para ejecutar el tema y no me quiero poner excesivamente técnico para hacer más liviana la lectura de esta reseña. Pero lo que os pretendo decir es que por ejemplo tiran de Blackened Death, de Death and Roll o de Black/Crust según lo que les vaya pidiendo el guión.

Añadida hay la última grata sorpresa y es que de vez en cuando se marcan algún solo limpio, que no melódico, ojo de valía que no aporta nada al tema pero al menos sí cierta frescura. Son agresivos, oscuros y muy cañeros. Quizás les falta algo de creatividad a la hora de ejecutar sus temas porque pese a que no bajan el nivel de intensidad en ningún momento tampoco avanzan demasiado en el plano compositivo y su música daba para mucho más: Noise, Sludge, Punk, Hardcore, Crust, Ambient… hoy el día el Crust es como un guante que cuaja con cualquier estilo musical.