10. DDHS

Buron Lemley – Guitarra, Catnante
Brandom Lemley – Cantante
Roger LeBlanc – Guitarra
Alex Kot – Bajo
David Horrocks – Batería

Esta banda canadiense lideradas por los hermanos Lemley quieren pisar fuerte el acelerador y hacerse conocidos a nivel mundial con el lanzamiento de su álbum “Adore” que en realidad es como si fuera su álbum de debut pues anteriormente lanzaron dos demos que no consiguieron repercusión alguna.

Nocebo es una especie de intro atmosférica que no termina nunca de arrancar lo mismo digo de Portrait of Pieces que tiene un arranque muy pausado hasta que poco a poco el riff rítmico de aire Djent y Progresivo va dejando su estela ambiental y vamos entrando en calor con la banda, muy poco a poco eso sí, pero con calidad.

Porque ellos efectúan una mezcla de estilos y no son una banda de Post Metal al uso por ejemplo en Horizon tiran de Black Metal acelerado con el típico trémolo de guitarra en cascada que es entre poderoso y luminoso, melodía y garra con un cambio de ritmo que roza el Metalcore, buena labor vocal por cierto.

Rasgos de Gojira y Agalloch sobre todo en lo que se refiere a los pasajes instrumentales, ambientales como el de And Nothing Was the Same que roza otro tipo de historias, otros subgéneros que paso a relatar: desde el Cascadian Metal que es un Ambient mezclado con Black procedente de Cascadia, región independentista de Canadá pasando por el Darkwave y el Ambient.

Combinan estos pasajes con otros de Black mezclado con Post Metal como los del tema Regret que tiene un cambio de ritmo brutal y un trabajo de batería complejo y dinámico, estos dos aspectos son los más destacados. Pero quizás esa idea de tema de Black/Post Metal mezclado con otro de Ambient… pues no permite que el disco ruede como debería rodar en Stay vuelven a dejarnos un poco cortados con su Ambient con algo de Shoegaze que está bien pero te corta el rollo. En cuanto a este tipo de temas el mejor sin duda es Coma. Es un tema que lo tiene todo, desde un trabajo en la base rítmica creativo y técnico pasando por un trabajo de guitarra atmosférico que introduce una suavidad y una inteligencia emocional de primera para luego buscar el cambio de ritmo explosivo, en esta ocasión sí que logran combinar ambos mundos.

Alone es una especie de intro que sirve a Adore de introducción de nuevo buscando el pasaje minimalista el ir de menos a más. Tienen cosas muy buenas de banda grande como el pasaje de Post Rock tan vitalista y alegre que se marcan en el primer tramo de este tema, es cierto que con la distorsión y el cambio de ritmo pierden algo de magia pero aún así tienen cosas buenísimas. DDHS sirve de outro, tema instrumental acústico que despide este trabajo. Momentos estelares en este trabajo combinado con otros no tan especiales, pero para ser su primer larga duración…. esta banda promete ser una banda muy conocida en los próximos años.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10