USA / Polonia

nunslaughter 11. Shadow World (Nunslaughter)
2. You Say my Name (Nunslaughter)
3. Infernal Waves (Throneum)
4. Waiting for Perdition (Throneum)

.

Se trata de un nuevo split  de los Nunslaughter, que tienen otra manera diferente de trabajar, nada que ver con la inmensa mayoría de las bandas. Nunslaughter es una banda que está permanentemente activa y que quiere o pretende mantener a sus fans pendientes de ellos en todo momento. Por eso están girando de forma constante para mantener ese contacto y lanzando al año dos o tres lanzamientos para mantener la llama viva, la verdad es que se lo curran.

Son una leyenda del Death, aunque dentro del Underground. Esta banda se creó en 1985 en Pittsbourgh (Ohio) con el nombre de Death Sentence, en esos tiempos eran una banda de Thrash y con ese nombre llegaron a grabar una demo. En 1987 se pasaron de nombre a  Nunslaughter y también mudaron de piel y se pasaron al Death Metal.

Os diré que a lo largo de tantos años de trayectoria la banda solo tiene editado cuatro larga duraciones que algún día reseñaremos en la sección clásico internacionales, en cambio tiene más de 15 splits, más de veinte álbumes en directo, demos y numerosos ep, ya sin repasar su historia, tan solo analizando lo que sacaron en el 2018 nos encontramos con tres Split y un álbum en directo y en el 2017 sacaron siete álbumes en directo, que se dice pronto.

Nunslaughter es una banda de Death/Thrash de la vieja escuela que presenta dos temas resabidos ya por sus fans de toda la vida que no se van a sorprender ni lo más mínimo al escuchar Shadow Wolrd y You Say my Name, simplemente son dos temas para recibir el año y mandarle un mensaje claro a sus fans, seguimos aquí. Las oficinas de Nunslaughter siguen abiertas las 24 horas, si no conoces a esta banda pues te diré que es recomendable para fans de: Sarcófago, Possessed, Hellhammer, Sodom, Venom, Repulsion…. el viejo Death/Thrash con cierto aire Black en la atmósfera, de toda la vida.

En este caso comparten temas con los polacos Throneum que tampoco son mancos y también se trata de una banda veterana. Es una banda de Blackened Death con influencias de: Sadistik Exekution, Possessed, Incubus, Perversor…. etc. Una banda creada en la ciudad polaca de Bytom en 1996 con nueve larga duraciones en su haber y un sin fin de demos, splits y álbumes en directo. Una banda que al igual que Nunslaughter, vivieron tiempos de gloria en sus inicios y poco a poco su llama se fue apagando y no porque hayan dejado de trabajar bien o hayan perdido la inspiración, más bien porque la llama del metal se va apagando, estas dos bandas son muy clásicas y añejas y no se renuevan porque apuestan por lo de siempre y llegan bandas jóvenes con mezcla de estilos diferentes que los oyentes piensan que suenan creativas y te adelantan por la tangente, de ahí esta unión de fuerzas entre bandas veteranas.