.

T. – Cantante
O. – Guitarra
S. – Guitarra
N. – Bajo
M. – Batería

“Dutch Black Metal” siempre es una buena etiqueta, es una banda holandesa que debutará el 22 de marzo con su primer álbum “Horizon Ontheem” a través del sello Eisenwald. Se tomaron su tiempo para componer el álbum, hasta dos años y es que se nota que hay una cantidad de horas de trabajo detrás pues todo está muy medido. De hecho ya se han tocado todos los temas de este álbum íntegramente en directo en un festival holandés.

De Aarde Dorst es el típico tema de Post Metal mezclado con Black, con ese riff en cascada inteligente, luminoso y transcendental que suena tan melódico que por momentos roza el Shoegaze, pero yo me quedo con la voz gutural rota que se escucha siempre muy lejana, me quedo también con los ritmos a medio tiempo donde tiran de una atmósfera sombría propia del Black depresivo que sirve de contraste con el riff melódico.

Wrevel presenta la misma hoja de ruta que el anterior tema con la única diferencia de que nos esperan blast beats para acelerar esa melodía combinada con dos riffs cruzados uno que introduce la atmósfera cruda y espesa y otro que trae la melodía del Post Metal y recrean un tema sólido sin fisuras.

Eufrozyne sí que es una aventura diferente en todos los sentidos. Para empezar la presencia del Black Metal es más constante en este corte y lo es en parte debido al trabajo del batería orientado hacia el Punk que resulta ser la clave y llevar el tema hacia otra dirección que aporta variedad y frescura a las composiciones de esta banda.

Ontheemd es un medio tiempo de tintes Black and Roll en el inicio del tema, al igual que los anteriores temas tira de un ritmo sostenido y resulta convincente pues desarrollan en un medio tiempo una atmósfera bien ejecutada y que convence desde la primera escucha, una de las claves de este álbum son los cambios de ritmo y el de este tema resulta explosivo, se instala dentro del Black Raw con algo de Noise y aporta oscuridad al tema.

El tema con el cual se cierra el álbum es Met Gif Doordrenkt que es un claro ejemplo de lo que tiene que destacar siempre en una banda que mezcla Post Metal y Black Metal, la esencia siempre va a ser el trémolo de guitarra y sostener un tema durante minutos para después buscar el cambio de ritmo explosivo. No hay grandes momentos en este trabajo pero sí regularidad y ningún bajón y es que es un álbum de tintes conceptuales que funciona en todo momento recreando una atmósfera envolvente.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10