nyredolk 11.  Indvold
2. Kødæder
3. Dø Langsomt
4. Blottet For Empati

.

.

Algo huele a podrido en Dinamarca es una frase de Shakespeare. El original sería “Something is rotten in the state of Denmark”. El personaje que dice esto es Marcelo en la obra de Shakespeare, el contexto es el siguiente: se sitúa en el castillo de Hamlet, poco después de la media noche. Hamlet se encuentra con Horacio en las almenas del castillo. Esperan juntos en la oscuridad. Proveniente de la parte inferior, se oye el sonido de hombres riendo y bailando con gran estruendo, como consecuencia de la elevada ingesta de alcohol. Hamlet le muestra a Horacio su disgusto por ese comportamiento

Nyredolk se alimenta de la podredumbre y del mal gusto compositivo. No te espera la típica banda de Black/Punk a toda pastilla, para nada, ellos tienen un estilo muy personal y cabe esperarse de ellos grandes cosas en el futuro.

Indvold es un corte donde tiran de distorsión con unos riffs siempre agresivos que rozan el Sludge por momentos y una base rítmica acelerada típica del Punk, pero es que no es una banda sencilla de digerir. Sigue el atentado al pentagrama con Kødæder, la distorsión es total, tan agresiva que es imposible discernir cada instrumento. Es un viaje al Crust Punk mezclado con el Black Metal.

Dø Langsomt sea seguramente el tema más atrevido del trabajo pero a la vez el más lógico y natural. Digo que es lógico y natural porque es un tema que nos regala una distorsión brutal que se instala en el Noise, este es un subgénero donde la banda se hace fuerte. El Noise puede incluir ruido generado acústicamente o electrónicamente, e instrumentos musicales tradicionales y no convencionales. También puede incorporar el sonido en directo de máquinas, técnicas vocales no musicales, medios de audio físicamente manipulados, grabaciones de sonido procesadas, grabación de campo, ruido generado por computadora, proceso estocástico y otras señales electrónicas producidas al azar como la saturación, acople, ruido estático, silbidos y zumbidos. También puede haber énfasis en altos niveles de volumen y largas piezas continuas. De manera más general la música noise puede contener aspectos como la improvisación, técnicas extendidas, cacofonía y la indeterminación, y en muchos casos el uso convencional de la melodía, la armonía, el ritmo y el pulso se suele prescindir.

Finalizamos con Blottet For Empati, el tema donde aparece la parte de guitarra más clásica que da lugar a un ritmo de Black Metal que acabará como el Rosario de la Aurora. Es una banda diferente dentro de su estilo que lo hacen de una forma muy personal. Hemos reseñado muchos álbumes de Black/Punk pero pocos como este que se diferencia de todos los demás. No tienen feeling compositivo alguno pero a la vez ejerce un influjo total en el oyente, un interés por comprender su ideología musical debido a sus grandes dosis de originalidad y sobre todo gracias a la fuerte personalidad de su música.