6. Descend in Flames
7. Odysseus in Hades

.

.

.

Yiannis Sakalis – Vocals, All Instruments

Se trata de la aventura en solitario de Yiannis un guitarrista heleno procedente de la pequeña región de Arta y que tan solo tiene 27 años y ya presenta su tercer trabajo. Él dice que mezcla Heavy Metal con metal Progresivo pero yo sigo buscando todavía los elementos progresivos que no veo por ninguna parte.

Es un fanático de los Iron Maiden y de los Warlord, eso lo demuestra en cada tema.

Abhorred Shears me sorprende positivamente en ciertos aspectos como por ejemplo la base rítmica que me esperaba menos trabajada pero hay un buen trabajo o laburo como dicen en Latinoamérica, un saludo a todos nuestros lectores de allí, tema sencillo donde descubrimos que tiene una voz similar a Bruce Dickinson y por favor, entenderme los matices, tiene una entonación similar pero cuando el tema le exige la potencia y el agudo se le ven todas las costuras y chirría.

Lachesis arranca con ritmo acústico para un cambio de ritmo eléctrico que no pega ni con cola y en líneas generales se hace el tema bastante pesado por momentos porque elabora demasiado los estribillos y las partes instrumentales son muy genéricas y aún encima los estribillos no tienen gancho y su voz aún lo hace todo más pesado.

Fated Silence debió de ser grabado en otra época pues tiene un sonido completamente diferente y también suena más clásico, el típico Power Metal helénico mezclado con Dio y lo bueno de esta clase de proyectos de Underground es que nos permite aconsejaros bandas de Under en este caso a los pioneros del Epic Metal en Grecia, los Vavel que sacaron varios álbumes a inicios de los ochenta.

En el anterior tema nos encontramos al primer buen solo de guitarra del álbum, que no grande ni majestuoso, pero al menos cumplidor. Intenta generar una atmósfera a lo Iron Maiden en el tema God of War que no le sale en ningún momento y el cambio de ritmo es muy típico de los americanos Omen, una banda que en Grecia tiene una legión de seguidores.

Handful of Dirt, One Thousand Graves es un tema donde vuelve a intentar esa parte acústica esta vez con coros femeninos pregrabados y es que le falta feeling a todos los niveles pero la estructura de los temas no desentona es bastante lógica y es un buen compositor, brilla mucho más en la faceta como cantante cuando tira de voz gutural y distorsiona un poco los riffs y es que a medida que va desarrollándose los temas, la verdad es que suena cada vez más oscuro.

Pese a los aspectos negativos ya señalados lo cierto es que el álbum cierra con buen sabor de boca con un tema que va creciendo poco a poco en intensidad y que tiene un ritmo épico en el inicio que me recordó al Heaven and Hell de los Black Sabbath pero a medida que va avanzando el tema se va volviendo el ritmo cada vez más agresivo por culpa del trabajo de la batería. Mi impresión es que si se pasase al metal extremo brillaría más que en el Heavy Metal.

Puntuación: 5,5/10