Web de Metal O INIMIGO – Contrariedade (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

O INIMIGO – Contrariedade (2019)

by Jordi Thunder

Brasil
Punk Rock

01. Ritual
02. Câncer na Terra
03. Sangue Nordestino
04. O Próprio Ar
05. Nova Segregação
06. Alzheimer
07. Choque Térmico
08. Sempre Perigosa Sem Piedade
09. Apelo (Mães de Maio)
10. Relembrar é Morrer

Fernando – Guitarra
Gian – Batería
Juninho – Guitarra
Ale – Bajo
Wellington – Cantante

Una composición de imágenes para recrear la portada con muy mala leche. O Inimigo es una banda de Hardcore de Sao Paulo con un sonido de lo más clásico y que presenta su tercer trabajo, estos cinco músicos tienen clara su postura, muy alejados del nuevo presidente del país en cuanto a ideología.

Ritual es un tema cantado en luso donde denotan una falta de energía y potencia, quizás el Hardcore se les queda un poco lejos porque tienen melodía, realizan un trabajo muy bueno con la guitarra rítmica y brillan más dentro del Punk Rock bailable.

Câncer na Terra que gran tema en cuanto a letra, un canto a la naturaleza y a la supervivencia del Amazonas. De nuevo entre el bajo y el riff rítmico vuelven a ponerle toda la intención al tema, ellos son unos grandes fans de los Black Flag pero no tienen su oscuridad. Sangue Nordestino es un Punk del proletariado donde surge el primer solo de guitarra, corto pero con cierta agilidad procreando una atmósfera envolvente para el tema.

O Próprio Ar es un Punk con una atmósfera generada que me recordó al rock urbano de los Barricada en sus primeros tiempos ahora bien el cambio de ritmo es el típico de los Discharge en sus primeros tiempos como banda. Nova Segregação no aporta nada al desarrollo del disco pues repite los mismos esquemas y le falta gancho.

Alzheimer… que enfermedad más horrible y jodida de aguantar, un abrazo para todos aquellos familiares que tienen que lidiar con una persona que padece esta enfermedad, en Metalbrothers.es por desgracia uno de nuestros colaboradores sabe lo que es eso. Es un tema con una buena construcción y con un acompañamiento acústico que le pone todo el sentido del ritmo al tema.

Choque Térmico es un tema de puro Punk, van siempre buscando la esencia hagan lo que hagan del Punk Rock más melódico al Punk puro y duro o el Hardcore en ciertas fases del trabajo. Yo diría que les falta una marcha más, es decir, cierta velocidad en la ejecución y cuando la alcanzan como en Sempre Perigosa Sem Piedade, les sobra melodía y les falta mala leche.

Apelo mezcla un discurso a favor de las minorías y sus derechos mezclado con un ritmo simple de guitarra y finalizamos con Relembrar é Morrer con las prestaciones positivas de esta banda, que es ese aire inteligente y atmosférico con el cual bañan sus temas donde quieren rendir tributo a los Black Flag, pero como os dije no tienen su oscuridad y son bastante melódicos estos brasileños.

https://oinimigo.bandcamp.com/album/contrariedade  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *