.

.

.

.

Juergen Froehling – Batería
Sami Rautio – Guitarra, Bajo, Cantante

Sentimiento y oscuridad para esta banda de Helsinki. Aunque tiene su base en Helsinki, en realidad este es un proyecto entre un músico de Finlandia y otro de Alemania, los dos con una dilatada experiencia en el Underground, debutan con este trabajo.

I Pray to Unforgiving Skies es un tema de ocho minutos de duración. Inicio acústico que no logra ni generar melodía, ni suena intenso, ni recrea una atmósfera y así cambian el ritmo de forma abrupta y poco elaborada. Voz gutural, distorsión en la guitarra y riff típico de Ambient con elementos de Post Metal y base rítmica lenta, suenan intensos y mucho mejor que tratando de recrear cierta melodía.

Dilution of Pain con voces guturales dobladas que me vuelven a sobrar. Pero se muestran seguros sobre todo en el trabajo de guitarra, un tema que roza los seis minutos de duración con un eje central donde no se sabe muy bien lo que quieren hacer, una especie de Noise/Drone con un ritmo lento en la batería más propio del Jazz Fussion que en vez de recrear algo diferente lo que hace es cortarte el rollo por completo, cada vez que cambian de ritmo, se resienten pero valoro el esfuerzo por querer hacer algo diferente.

Deliverance y sus casi nueve minutos de tema, ya estamos en la recta final del álbum, de nuevo tenemos que superar un mal arranque con un ritmo acústico apenas audible y lineal que dura dos minutos largos. El cambio de ritmo de nuevo no vuelve a ser fluido y no pega con el inicio del tema, no engarza, las diferentes partes de los temas no consiguen unirse y crear un ente único. Pero aún así tienen sus buenos momentos como el solo de guitarra lento y depresivo que hay hacia la mitad del tema.

My Eyes Reflect Only My Death es el último corte y es un epitafio de lo que han sido los anteriores cortes pero al menos nos encontramos con el tema más regular de todo el trabajo. Oakmord es una banda de Funeral Doom que quiere tener elementos de Post Metal pero también de Black mezclado con su Funeral Doom. Cuando suenan lentos con voz gutural y riffs distorsionados es cuando cumplen y suenan bastante melancólicos y oscuros pero cuando tratan de introducir ciertas atmósferas se resiente y es algo a trabajar de cara al futuro.

Puntuación: 5,5/10