Web de Metal OATH – Legion (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OATH – Legion (2018)

by Vpower

Escocia
Nwobhm

Oath 11. A Dream of Solitude
2. Legion
3. Cry of the Wolf
4. The Carpathian

.

.

.

.

Steven Wadell – All instruments, Vocals

Steven Wadell es la cabeza pensante de la banda Tamtrum, una banda escocesa procedente de Edimburgo que se etiqueta como banda de Nwothm. Debuta en solitario con su proyecto Oath que suena exactamente igual que su banda Tamtrum, así que es un dos por uno poco entendible.

La producción era muy mejorable, bastante oscura para tapar un pobre trabajo en la base rítmica. A Dream of Solitude es el primer corte, clásico ritmo al galope sin demasiada historia con un cambio de ritmo donde aparece el solo de guitarra con mucha distorsión para ir ganando en limpieza, calcado a los Thin Lizzy, buscando su melodía. Suena bien no os voy a engañar el problema es que hay cientos y cientos de bandas detrás de este sonido.

Legion es un tema encuadrado nuevamente en el Hard Heavy más clásico. El tema va cobrando intensidad a medida que el riff épico y melódico de inicio va ganando en protagonismo, muy a lo Judas Priest en los setenta para luego plantarse en un medio tiempo con un riff clásico, todo de lo más previsible, buen gusto compositivo pero poco más.

Le hace falta que complique un poco más los temas. El tema a nivel comercial más eficiente es Cry of the Wolf, es un medio tiempo de esencia rockera, el riff es el clásico de los Judas Priest en el British Steel solo que no tiene la fuerza ni la adrenalina necesaria que exige un tema clásico como es este. Siempre con los arreglos melódicos de rigor en el solo de guitarra y en los riffs, que siempre es el eje central sobre el que se mueven las composiciones de este artista.

Finalizamos con The Carpathian que recuerda al Sabotage de los Black Sabbath, es un tema que va de menos a más, contiene la esencia rockera y a la vez progresiva de ese trabajo de los Sabbath tan infravalorado que merece una revisión. El caso es que la producción le resta mucho brillo al tema.

Clásico Hard Heavy de toda la vida con la fórmula de los Judas Priest de los setenta y los Black Sabbath, buscando la melodía de los Thin Lizzy y el rock comercial de los Praying Mantis y la atmósfera de los Diamond Head.

https://oath1.bandcamp.com/album/legion  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *