Heikki Myöhänen – Bajo
Erno Korhonen – Batería
Timo Voutilainen – Guitarra
Juri Ruotsalainen – Guitarra
Mikko Paananen – Teclado
Peter Dethrone – Cantante

Ojo a esta banda porque suena interesante. Los Obcasus son una banda de Black Metal procedente de la ciudad de Kuopio que queda en Finlandia, banda creada en el 2017 por músicos de dilatada experiencia que han pasado por bandas como Gravity Shield, Refrain, Fatal Frame, Overtake… etc. Debutaron en el 2018 con una demo y ahora publican su primer larga duración de forma independiente “Omega Prophet”.

La Intro es muy buena, mira que no soy amigo de las intros pero generan una atmósfera muy oscura que dota al tema de emoción, Black Metal atmosférico de la vieja guardia. Wishgranter es un tema que con el trémolo nostálgico de toda la vida que me recordó a los suecos Pest y la ayuda de los Blast Beats pues pensé en el típico Black nórdico de toda la vida pero es un complemento más, porque añaden elementos de Black sinfónico a lo Emperor y mantienen la melodía y la épica hasta el final.

Slaves of the Puritan Lies con un ritmo más variado en la sección rítmica, incluso suena tan blando por momentos que es una especie de Black/Death melódico, más de lo segundo que de lo primero, deben trabajar más en el apartado sinfónico porque siempre suena igual, eso sí, el cambio de ritmo es bueno. Curse of the Divine Prayer es un tema corto y que por momentos tiene esa esencia del Punk en la batería que es el ingrediente principal del viejo Black Metal, el trabajo a teclados es la clave de su música, en esta ocasión buscan un ritmo más acelerado que se agradece.

Into the Death’s Purifying Fire es un tema más emotivo y lento, pues en la misma línea que los Emperor y derivados, pero sin tanta técnica, buscan el Black sinfónico de la vieja guardia y me sorprende el cambio de ritmo porque es realmente loco, sobre todo en cuanto a la labor vocal que es de lo más conseguido del trabajo. Venomous Tongue tiene una virtud y un defecto. La virtud es que entra a la primera, el defecto es que se escapa un poco de lo que es el Black porque es tan melódico por momentos que pierden garra. Omega Prophet es tirar de la melodía escandinava de toda la vida, de nuevo suena más a Death melódico con toque sinfónico que a Black Metal, también su música es muy similar a la de Gorgoroth. Les falta variedad en el trabajo sinfónico pero el disco tiene buenos momentos.

Puntuación: 6,25/10