8. Vengeance (Will Be Mine)

.

Steff – Bajo
Jos – Batería
Filip – Guitarra
Bock – Cantante, Guitarra

Un Thrash machacón y lacerante el que practican estos belgas procedentes de Antwerp…. que me hace soñar con el Thrash belga de los ochenta. En 1983 se creó la banda Patriarch de Power/Thrash con mucha técnica, siguen en activo y editaron álbum en el 2016, los Cyclone creados en 1981, editaron dos álbumes y lo dejaron en 1990.

objector 2Pues tienen muchísimo que ver con esas dos bandas sobre todo con los Cyclone, porque tienen las mismas influencias que ellos. Life Denied es un tema machacón con una aceleración asesina y con unos ritmos muy agresivos, por encima de la media. No inventan nada nuevo pero es que suenan atronadores, el estribillo es bastante potable y me recordó a los americanos Forbidden en sus buenos tiempos.

My Mind Insane es corrosión en estado puro. Piensas que se van a marcar un mediotiempo atmosférico y te sorprenden con una aceleración frenética en donde no utilizan el típico Groove de la Bay Area, van mucho más lejos. Suenan tan extremos que recuerdan a Morbid Saint, Forbidden, Blessed Death o los americanos Stygian. Crean un buen ritmo en la parte final con un riff sencillo pero efectivo que sirve de lanzadera para el solo, el mejor momento del álbum.

Not Of This World vuelven a sorprendernos con un riff hipnótico que lleva el tema en volandas. La facilidad con la que componen es pasmosa. Mira que el Thrash es un estilo musical que está completamente obsoleto en el sentido de que no llega ninguna banda que renueve la escena, más que obsoleto yo diría que está estancado. Pero de repente llegan los Objector, una banda como tantas otras, que lo único que hace es un Thrash revival ochentero pero crean un auténtico infierno sonoro que no podemos dejar pasar por alto porque seguramente sea uno de los mejores álbumes de Thrash del año.

Alarm tiene esa aceleración propia de los Sacred Reich que mezclaban en sus buenos tiempos, Thrash muy agresivo con pinceladas de Crossover, solo que esta banda belga lo hace tan agresivo que roza el legado de bandas como Slayer o Carnivore…. palabras mayores. Interesante como van creciendo en intensidad segundo a segundo y todo gracias a un estupendo trabajo de batería.

Social Intolerance se planta en un mediotiempo y es ahí donde la banda logra sonar con más feeling, con un estribillo muy bien trabajado que en directo puede romper cuellos. Los solos siempre son disparatados y alocados y en ese sentido me recuerdan a los solos de guitarra de los Exodus en sus primeros tiempos, pero tengo que decir que los Riffs son de primera.

Toxic Storm es un tema que incluso tiene pinceladas de Heavy Metal… al menos en su inicio porque cuando aceleran la maquinaria se pasan a un Thrash acelerado siempre que me recuerda a Cyclone, Forbidden, Sacred Reich, Nuclear Assault y tantos otros.

Vengeance (Will Be Mine) es como combinar a los Sodom con los Testament, por primera vez aparece el Groove y lo hace para generar una atmósfera de lo más densa. Es un enorme trabajo de Thrash con un feeling brutal, una oscuridad total y que gana y gana con cada escucha.

Puntuación: 8/10