5. Lesser Key of Solomon
6. In The Fields Where I Lay

.

.

.

Mathron Thorn – Cantante, Insturmentos

Reuben Christopher Jordan es un músico americano de Florida de 31 años con el apodo de Mathron Thorn. Su primer proyecto individual fue Andracth de Black atmosférico, después llegaría Benighted in Sodom de Black Metal, este es el que más trabaja y tantos otros y es que no para de crear proyectos individuales pero no es un desconocido pues formó parte de la banda Evangelist. Ahora reside en Tampere (Finlandia) y lanza su primer proyecto de Black/Funeral Doom, “Wisdom of the Grave”.

Morphine es el tema con el cual abre el álbum, imposible empezar peor. Queda claro su gusto por el gótico y los Type o Negative pero es el único aspecto positivo, del Black muy pocas noticias y del Funeral Doom pues consigue ese sonido decadente pero el trabajo de batería programada flojo, los riffs cruzados no convencen sobre todo un solo minutero sin pies ni cabeza.

Wisdom of the Grave al menos se entona un poco tampoco te creas que mucho, falla todo menos el riff en esta ocasión, lo malo de este trabajo es que es monótono a más no poder. En Give Me the Gun me vuelve a suceder lo mismo. No esperas que suceda nada en concreto en un tema de larga duración porque en ningún momento genera expectativa. Por momentos me recuerda a los Danzig… y hoy en día emular a Danzig no cotiza demasiado alto, ahí tienes a Glenn Danzig haciendo versiones de Elvis… en fin.

Lo mismo para el resto de temas siendo el peor corte de todo el disco Lesser Key of Solomon y de lo poco salvable algún momento de In the Fuields Where I Lay... flojísimo pero analicemos el porqué. Trabajo de batería programada sin alma y sin nada positivo que reseñar. Lo peor es el trabajo de la guitarra, por cierto utiliza mucho la guitarra sintetizada como te hicieron los Judas Priest en el Turbo… pero amigo, es que los Judas son los Judas. Los riffs son anodinos sin desarrollo y en algún caso sin pies ni cabeza sobre todo esos solos de guitarra que duran minutos y que no te llevan a ningún lado. La voz es lineal a más no poder, simplemente no funciona en ningún momento y lo único que está logrado es ese aire gótico y poco más, bastante decepcionante.

Puntuación: 2/10