.

Roy Hayes – Bajo
Brandon Howe – Batería
Josh Kappel – Guitarra
Mike Morgan – Guitarra
Kyle Shaw – Cantante

Esta banda de Indiana debutó en el 2017 con el ep “Sermon to the Snake”, fue una muy buena toma de contacto y recibieron buenas críticas. Llega para ellos la hora de la verdad y se la juegan con su primer larga duración “The Inhabitable Dark” que saldrá el 15 de mayo a través de Blood Harvest Records. Without Honor and Humanity llama la atención primero por la voz de Kyle Shaw, literalmente se desgañita y se deja la vida en cada estrofa y sus compañeros le respaldan pero que muy bien con unos cambios de ritmo muy violentos con el trémolo oscuro y la distorsión en tono agudo en unos momentos en los que al tema le sienta muy bien.

Bless the Giver of Oblivion con nuevos matices y nuevas presentaciones, es el batería el que toma el mando de las operaciones y en cuanto al estilo musical van saltando de un continente a otro, del death sueco al americano siempre en su vertiente más clásica. Para que os hagáis una idea All Innocence Burns Here tiene diversas influencias podríamos citar a bandas como: Edge of Sanity, Asphyx, Bolt Thrower, Grave, Dismember, Immolation, Autopsy, Morbid Angel, Demigod, Death, Cianide, Morgoth, Necrophagia, Benediction, Master, Possessed.

En el anterior corte probaron con un medio tiempo con una atmósfera muy oscura en They Delight in Extinction con una inteligente utilización del Groove en las partes más lentas del tema y sabiendo muy bien gestionar sus recursos, que no son pocos precisamente. Es una de las cosas que más me gusta de esta banda como se reparten el trabajo y como funcionan como grupo y como brillan también en el plano individual porque antes le tocó al batería y al cantante pero el trabajo en la guitarra del tema Black Hole of Calcutta es muy bueno, recrean un riff adictivo. Hablando de elementos adictivos y por qué no creativos, el ritmo más complejo de todo el trabajo es Isolated Dumping Grounds, no entra tan fácil como los anteriores cortes pero tiene su recompensa pues con el paso de las escuchas le vas encontrando nuevos matices. Así viajamos a This is He Who Kills, es un tema muy sugerente, tiene la oscuridad de los Morbid Angel pero un ritmo mucho más violento que roza por momentos el Brutal Death y como os dije en su cosecha de riffs nos vamos a encontrar un gran surtido variado tanto de Death americano como sueco.

Finalizamos el trabajo con The Inhabitable Dark con una atmósfera que va “in crescendo” hasta la explosión final. Se la jugaban con su primer larga duración y es todo un acierto. No es que vayan a inventar nada nuevo pero es una muestra de “Old School Death Metal” perfectamente elaborado, muy profesional y con una rabia fuera de lo común, un gran disco y candidato al debut del año.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5