Web de Metal OBSCENITY – Summoning The Circle (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBSCENITY – Summoning The Circle (2018)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal

OBSCENITY 101. Used and Abused
02. Feasting from the Dead
03. Infernal Warfare
04. Dreadfully Embraced
05. Scourge of Humanity
06. Torment for the Living
07. Invocation Obscure
08. The Ones Concerned
09. Let Her Bleed

.

Sascha Knust – Batería
Hendrik Bruns – Guitarra
Christoph Weerts – Guitarra
David Speckmann – Bajo
Manuel Siewert – Cantante

Treinta años de historia para esta banda alemana de Death Metal. Son los Obscenity de Oldenburg, banda creada en el 1989 que para el año celebra su 30 aniversario y lo hará seguramente con una gira. Una banda inestable con numerosos cambios de formación, sobreviven dos miembros desde 1989, Sascha Knust y Hendrik Burns, el resto fueron fichados en el 2016, incluido su cantante.

El primer trabajo de la banda salió en 1992 y han ido sacando material de forma regular, este es el décimo álbum de la banda. Used and Abused hace honor al título y abusan de un medio tiempo en el que vuelven una y otra vez de forma persistente al mismo riff con groove de siempre.

La producción de auténtico lujo, el sonido de cada instrumento nítido y aportando cada uno su granito de arena. Feasting from the Dead es tirar de un trémolo clásico de guitarra para buscar poco a poco la aceleración como te hacen los americanos Hate Eternal aunque sin tanta violencia y con más clasicismo por parte de esta banda de Alemania.

Infernal Warfare presenta algo de atmósfera y un trabajo en la batería más dinámico y contundente con un esquema en los cambios de ritmo de Death/Thrash, digamos que este álbum y también se puede extender a los últimos tiempos de Obscenity han ido buscando siempre las raíces suyas como banda.

Quizás están demasiado obsesionados con sonar clásicos y se olvidan de evolucionar como banda pero el caso es que aunque no apasionan tampoco nunca han defraudado a su público, te escuchas temas como Dreadfully Embraced y estás escuchando un tema con la influencia de Cannibal Corpse, Krabhator, Mangled Torsos, Obituary, Deicide… esas son las influencias de Obscenity.

Scourge of Humanity es el tema más elaborado de todo el trabajo. Nos vamos a encontrar con un tema en el que hay un riff de inicio que roza la melodía y casi explora los inicios del Death melódico nórdico y pienso en los Desultory pero no es otra cosa que un espejismo pues enseguida arrancan las hostilidades.

Torment for the Living es un corte que arranca con distorsión y cambios de ritmo acelerados y de puro Death/Thrash donde vuelve a estar la alargada sombra de los Cannibal Corpse, banda que no inventó nunca nada pero que tiene un estilo tan puro que se han convertido en referencia absoluta de este estilo junto a los Death de Chuck Schuldiner, yo diría que las bandas más imitadas del Death y por este orden son: Death – Cannibal Corpse – Entombed – Bolt Thrower.

Quizás es injusto decir que los Obscenity tienen la influencia de esas bandas porque ellos son coetáneos y estuvieron en los ochenta y noventa compartiendo mesa y mantel con estas bandas pero no llegaron a superarlos y muchos solo los vieron como una banda más que se adjuntaba a este movimiento pero que no colaboró a su engrandecimiento dejando algo novedoso que aportar al estilo, esa es la opinión general pero es injusta ya que sí que tienen un gran álbum como es “The 3rd Chapter” de 1996 que sí merece ser reconocido como un clásico del género.

Este es un álbum divertido sin más historia me quedo con The Ones Concerned como el tema más destacado del álbum. Es divertido y sigue una línea continuísta respecto a los anteriores trabajos de la banda, quieren volver al sonido clásico de los primeros días.

https://obscenitydeath.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *