.

Kaleva Kovalainen, Guitars
Tapio Härkönen, Vocals
Jari Keränen, Drums
Joni Moisanen, Guitars, Backup Vocals
Antti Möttönen, Bass

Obscure Fate se formó en 2008 y que significó el arranque del proyecto por parte de Kaleva Kovalainen, inicialmente en solitario. Este es su nuevo trabajo, un ep de cuatro temas del que han sacado el single Black Moon que es el que abre el disco, un tema que ya habían compuesto hace unos años y que ahora sacan a la luz. Es un tema que suena bien, buenos riffs melódicos y un gran abanico de voces combinado con riffs clásicos del death metal aunque sin meter tanta distorsión, ello hace que quede una canción bastante melódica.

Ancient Evil nos deja su visión del melodeath que tira bastante hacia el heavy, aunque los riffs tienen más distorsión, pero no hay voces guturales y en este caso además nos presentan un punteo bastante speedico. Un buen riff para arrancar Lucid Dream al que luego se le suma una batería con un ritmo a medio galope que se acaba por desbocar del todo, esta es la canción más agresiva y veloz del disco, además de que nos dejan unos detalles técnicos bastantes curiosos, al estilo de unos Dark Tranquility.

Con Raven’s Call levantan el pie del acelerador y de nuevo hacen esa mezcla entre heavy y death melódico, tiene un perfil más comercial y las guturales son bastante suaves al estilo de unos Arch Enemy, ese es un poco el estilo predominante en la mayor parte de este ep. Canciones divertidas, pero nada que no hayamos escuchado antes, eso sí un sonido bastante clásico al uso de esas dos bandas que he nombrado.