Web de Metal OBSCURE – Zero Dawn (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBSCURE – Zero Dawn (2018)

by Alba

Finlandia
Heavy Metal, Stoner Rock

obscure21. Zero Dawn
2. Low Low Down
3. River

.

.

.

Veteli – Vocals
Heiskanen – Drums
Louhisto – Bass
Hämäläinen – Guitar
Piirainen – Guitar

Primeros temas que salen oficialmente a la luz por parte de esta banda finlandesa creada en 2015. Tres temas que sirven para abrir el apetito y esperar mucho de esta banda en futuras entregas porque realmente hacen las cosas bien y componen temas con mucho atractivo.

obscure1Zero Dawn inicia el ep con un ritmo potente al estilo heavy epic que practican una de las bandas más de moda en estos momentos como son los canadienses Visigoth, que por cierto están a punto de sacar su disco y ya veremos si son capaces de mantener el excelente nivel que mostraron en su discazo de debut. Además estos finlandeses combinan esos estupendos ritmos de guitarra y batería con el despliegue vocal de Veteli que le da un toque diferente a su estilo, con un deje entre punk y stoner. Curiosamente es un tema sin punteo, digo curiosamente porque la construcción era bastante clásica y te lo esperabas, pero la verdad es que salen muy bien librados del trance gracias a esos riffs tan cadenciosos y las buenas armonías que intercalan a lo largo del tema.

Low Low Down tiene un inicio de stooner doom realmente suculento, es un medio tiempo de riffs profundos y con épica latente, como si se tratase de cargas de profundidad, que van dejando huella en tu cerebro. Con la pausa introducen riffs hardrockeros y luego el solo de heavy epic con un estilo new wave que lo impregna de principio a fin. Un tema clásico y con el vocalista ejerciendo su función de manera más ortodoxa que en el tema anterior, menos experimental y a la postre una canción muy interesante.

Se acaba el aperitivo con River, punteo breve de inicio seguido de riffs stoner con baño sicodélico. Como en los temas anteriores no se privan de insertan sus buenas guitarras con sabor épico que contribuyen a darle transcendencia al tema. También me gusta la oscuridad que le meten al tema, y la única pega que le pondría a este último corte es que el vocalista acapara demasiados minutos, apenas suelta el micro y me acaba resultando un poco cansino con su letanía, hasta que por fin llega la ralentización con las guitarras melódicas dobladas, un poco de ambientación y el solo heavy doom a lo Black Sabbath. Buenas sensaciones las que transmiten estos chicos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *