10. Quant voi la flor novele
11. Emanations Before The Pythia
12. In hoc anni circulo

Tanner Anderson – Guitarra, Bajo, Cantante
Vicente La Camera Mariño – Harpa
Eoghan McCloskey – Batería

Esta es una banda completamente diferente a las que estamos habituados a escuchar. La carrera de esta banda americana se inicia en el 98 con el nombre de Autumnal Winds, de aquella, esta banda de Minnesotta liderada por Tanner Anderson era una banda de Black/Death Metal hasta que en el 2005 se cambiaron de nombre a Obsequiae y también de estilo musical.

Es una banda donde está el español Vicente La Camera Mariño, especialista en el harpa y también en la gaita que hace de las suyas en la intro L’autrier m’en aloie para darle un toque medieval a la música de esta banda. Esta es una música de Black Metal medieval que le puede gustar a cualquiera que esté ajeno incluso al Black Metal, si te gusta la épica este es tu disco. Ceres In Emerald Streams con un riff épico y melódico que me recordó a los Scald rusos que es lo más épico que te puedes echar en cara, atención especial al trabajo tan técnico de batería.

In the Garden of Hyacinths recrean atmósfera pagana y tiran del legado de Bathory sobre todo en las partes más lentas de los temas siempre con un riff limpio, pausado y melódico que es el que pone sobre el tapete el Epic Metal en el que se desarrollan y con estructuras que recuerdan a la magia de Chuck Schuldiner, muy variado como os decía.

De nuevo la harpa de Vicente Mariño en Palästinalied, echo en falta que esa harpa no se quede tan solo para los temas instrumentales que sirve de intro para los siguientes temas, por ejemplo esa harpa le hubiera quedado muy bien al tema Palms Of Sorrowed Kings que es el más épico de todo el trabajo y que si le quitamos la voz gutural y las aceleraciones a golpe de Blast Beats pues recuerda bastante a los Manilla Road.

Morrigan en cambio es el tema más técnico y vistoso de todo el trabajo, la parte de la guitarra genera dinamismo y se va acelerando la base rítmica hasta la explosión final. Per tropo fede es un nuevo tema con harpa, los momentos más íntimos del trabajo siempre a cargo de este músico que le da el enfoque medieval a los temas de esta banda.

Lone Isle vuelve a caballo entre el Pagan Metal en el arranque con elementos de los Bathory, también tiene la esencia del Epic Metal que me recuerda al primer álbum de los Visigoth y además es un tema que tiene un poco de elementos progresivos, genial en la guitarra siempre Tanner.

Quant voi la flor novele es el penúltimo  tema con harpa y entramos ya en la recta final del álbum entramos con Emanations Before The Pythia, los Blast Beats y la voz gutural ponen el metal extremo y esos riffs en cascada que parecen no finalizar nunca y que también recuerdan a los Candlemass más épicos para finalizar con gran sabor de boca y para finalizar la harpa de Mariño en In hoc anni circulo. Una banda recomendada para fans de: Dissection, Forefather, Vehemence, Agalloch o Panopticon.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 8/10