.

Kun – Bajo
Ran – Batería
Sharoth – Guitarra
Mo – Guitarra
Zquagmire – Cantante

Cada vez son más las bandas chinas que tratan de dar el salto a Europa, misión compleja. Cuando hice en alguna ocasión entrevista con bandas chinas me di cuenta de que tienen una visión bastante distorsionada de lo que realmente sucede en el viejo continente. Piensan la mayoría de bandas chinas que en Europa hay grandes giras y se maneja dinero, tienen una mente muy buena para los negocios, eso hay que admitirlo pero a su vez no saben realmente lo que sucede aquí. Al igual que en China o en cualquier parte del globo terráqueo abundan los estudios caseros e improvisados y los conciertos en las salas vacías, hoy en día fichar por un sello no significa ganar dinero o promoción, es más muchas veces significa perder dinero y hacerte la promoción por tu cuenta.

El metal está muerto (al menos como negocio) y esta banda de Zhengzhou (en la provincia de Henan) al menos tiene un contrato con el sello chino Pest Productions para producir su primer trabajo, este “Savage Rule” que me parece muy descafeinado y por momentos incluso desfasado.

Se trata de un álbum descompensado a todos los niveles. La producción muy casera con un sonido de batería bastante lineal, siempre los mismos ritmos una y otra vez. Lo que peor llevo no es que el bajista no aporte nada o que el batería presente unos ritmos anodinos y con muy poca pegada, lo peor es la orientación musical y su cantante.

En cuanto a su orientación musical diré que no sabes nunca lo que pretenden. Hay temas como temática sexual, otras hablan de la naturaleza y en cuanto a lo musical, pues tenemos temas de Black/Speed/Punk como Sexy Murder, otros que pretenden recrear un Black atmosférico y a la vez depresivo como Winter is Coming sin sonar ni a uno ni a otro, y por último incluso nos encontramos con un tema como Blood Bitch que es un tema de Thrash/Heavy. Tiene la influencia de Megadeth/Metallica y en el solo de guitarra nos encontramos con un calco de Metallica/Iron Maiden.

Con lo cuál el oyente no sabe a qué carta quieren jugar. ¿Se trata de una banda de Heavy Metal melódico o de una banda de Black/Punk con solos melódicos? Ahora vamos a hablar de la voz de su cantante, no es gutural y tampoco podemos decir que sea melódico así que se las canta todas igual, yo lo veo bien para un estilo como el Crossover para el resto de estilos va muy justito.

Los chinos tienen una mente muy comercial y a mí este trabajo no me extraña nada, mezclan influencias de Immortal, Iron Maiden, Megadeth, Metallica, Mayhem…. en un desaguisado importante. Esta banda no está llamada para el Black Metal y lo que deberían es trabajar más la originalidad, porque una cosa es estar influenciado por Metallica o Maiden y otra cosa es calcar sus solos de guitarra y cambiarse de estilo rápidamente porque destacan más en la melodía que en ritmos más agresivos.

Puntuación: 3,25/10