06. The Play

.

.

Bozhidar – Batería
Anton – Cantante, Guitarra
Delyan Karaivanov – Bajo

Una de las bandas de Bulgaria con más éxito a nivel internacional son los Obsidian Sea procedentes de Sofía y creados en el 2009 que practican un Doom de lo más clásico. Presentan su tercer larga duración a través del sello americano Ripple Music.

The Birth of Fear es un tema donde la banda tira de una producción sucia y clásica donde la base rítmica se escucha muy difuminada y donde la guitarra rítmica tiene un gran peso en las composiciones. Buscan el legado de los Black Sabbath en sus inicios y nos encontramos con un solo de guitarra que es pura psicodelia y Rock and Roll.

Every Heart Hides a Killer sigue los pasos del anterior tema y los Obsidian Sea están ubicados de toda la vida dentro del Doom/Rock, yo diría que a la banda que más se parecen o la que más les influencia es Black Hole. Riff clásico a más no poder que ocupa toda la parte central del tema y desarrollo lento con una voz que se escucha siempre en un plano secundario.

A Shore without a Sea yo diría que es el mejor tema de todo el álbum. No hay momentos de brillantez en este trabajo pues no hay grandes aspectos comerciales ni tampoco excesiva agresividad u oscuridad como suele ser habitual en este estilo musical pero sí hay mucha sobriedad y ejecución profesional de temas que siempre dentro de su estilo se dejan llevar por una base rítmica lenta y difuminada para que el guitarra solista ejecute unos solos duraderos, en el caso de este tema hasta con pinceladas de Blues y buscando también las raíces del Stoner.

También busca las raíces del Stoner el tema Strangers, al menos en la base rítmica nos encontramos con un trabajo diferente respecto a los anteriores temas. En cuanto a la atmósfera que genera el riff es más épica, un medio tiempo que funciona y que tira del legado de los Black Sabbath y si queréis que sea más concreto diría que similar al Sabbath Bloody Sabbath.

The Demolished Man es el tema más lento de todo el trabajo pero a decir verdad es en esta serie de temas donde menos cómodos se encuentran pues les falta agresividad y oscuridad a partes iguales, pero el desarrollo rockero de las partes de guitarra, de forma tan natural y sin ningún truco en el estudio de grabación pues son bastante agradables de escuchar.

Finalizamos con los nueve minutos de duración del tema The Play con una interesante parte acústica que estaba claro que tarde o temprano acabaría por llegar. Lo que echo en falta en este trabajo llega en este último tema, un riff oscuro de la vieja escuela que suene cargado de maldad, lo contiene este tema que recuerda a Saint Vitus. Un trabajo sin grandes momentos pero sólido dentro de su estilo.

Puntuación: 6,5/10