6. Seer
7. Union

.

.

Ülmonten – Bajo
Nolvz – Guitarra, Cantante

Banda creada en el 2002 pero por diversos motivos no se pusieron el mono de trabajo hasta hace bien poco. Debutan a finales de septiembre con su primer larga duración producido por Unspeckeable Axe Records, un sello americano y es que el Black Metal de estos chilenos está muy americanizado.

Chile es un país con muchísima tradición en el metal extremo de los ochenta, habría que remontarse a los tiempos de Pentagram Chile, pero estos dos músicos buscan un sonido internacional. La esencia es Black, pero se mezcla con Blackened Death y sobre todo suena épico.

Son dos músicos, bajo y guitarrista que además canta pero está claro que contrataron músicos de estudio para sacar la obra adelante. Lo primero que nos va a llamar la atención es la voz de Nolvz, olvídate de una voz gutural, es muy operística y la verdad es que le queda muy bien a la banda, le da un toque teatral y pomposo que me gusta, mezclado con coros y voces que le doblan guturales.

Triumphal Defeat es un buen ejemplo de lo que se traen entre manos estos chilenos, buen tema, aunque algo repetitivo. Buscan el tema largo como es el caso de Union que fue el adelanto del álbum. Un tema donde estos chilenos tiran de atmósfera para dotar a su tema de intensidad y un aspecto lúgubre. Pinceladas de Black Metal tradicional que recuerda un poco a Burzum en su primera época, tampoco se han estrujado el cerebro.

La clave es que estos chilenos tratan de sonar variados y darle un aire majestuoso a su Black a golpe de atmósfera y mezcla de estilos, el tema que más denota esto que os digo es Ritual Death. Pero en el fondo la sencillez siempre acaba saliendo a flote, temas como Seer lo único que buscan es el cambio de ritmo acelerado típico del Black Raw de toda la vida.

Me gusta la producción, le da un aire oscuro y sucio al álbum. No me convence nada el sonido de la batería, deben trabajarlo mucho más y contratar a un batería que le dé otro sonido mucho más agresivo a este trabajo. En cuanto a los riffs pues siempre suenan distorsionados, veloces y me falta un poco de calidad a la hora de la ejecución. Buena atmósfera en los temas, eso está claro, con una mezcla efectiva de estilos a mí a ratos me recuerdan a los Pillorian americanos, porque el legado de los Absu se les queda muy grande de momento. Hay buenas ideas pero hay que trabajarlas más.

Puntuación: 6,25/10