6. LV503
7. Two Steps Behind You

.

.

Biko Askurava – Guitarra, Cantante, Bajo, Sintetizadores
Roman Khomasuridze – Batería

Biko es un muchacho de Tbilisi, la capital de Georgia, país ex miembro de la Unión Soviética. En el invierno del 2010 creó Of Noah, en sus primeros tiempos eran cuatro músicos pero finalmente se quedó en dos, es Biko el que lleva todo el peso compositivo.

of noah 2Of Noah tiene una forma de trabajar diferente. Biko Askurava es el letrista y el compositor de los temas. Graba cada instrumento en diferentes sesiones y por separado, primero las partes de la guitarra, el bajo, los sintetizadores y finalmente las voces. Cuando lo tiene todo listo le pasa los temas a su compañero que hace las partes de batería en una sesión. No suelen prodigarse en directo, lo hacen bien poco pero cuando lo hacen sus temas nunca suenan igual que en los directos porque es una banda experimental.

Jaded es un tema introductorio con una proclama incendiario, un orador nos grita ecos del pasado mientras ellos juguetean con el Noise a lo Boris, pero sin rozar el Drone, empieza interesante pero se hace algo pesado con el paso de los minutos.

Mindless es un corte inclasificable. Of Noah están a caballo entre el Noise, el Post Metal y el Sludge… pero no es lo que más me llama la atención. Lo más creativo en su música es ese aire sesentero en las composiciones, a caballo entre el rock seminal, satánico y psicodélico de los sesenta con influencias que van desde los Wicthcraft pasando por el Krautrock alemán. Conclusions arranca con unos ritmos de bajo muy pausados. Poco a poco el tema va creciendo en intensidad, aquí sí que vemos un buen cruce entre Post Metal y Sludge, de hecho diría que es la primera vez que aparece. La influencia de Neurosis y su mítico Souls at Zero es más que evidente. Es un corte tan intenso como oscuro pero siempre les falta algo de técnica en las partes de la guitarra para llevarlo a cabo, el punto flaco de la banda.

Sorprende la brevedad de los temas. Cortes de entre tres y cuatro minutos y aún así siempre buscando unos ritmos lentos, pausados, primitivos y esenciales, diría que minimalistas como es el caso de Drained. Un tema compuesto con lo mínimo, notas de bajo y un susurro en la voz, siempre apuestan por ritmos monotemáticos, repetitivos. No hay ni melodía, ni una estructura establecida, tampoco podemos tildarlos como una banda atmosférica y mucho menos agresiva. A medida que van sucediéndose los temas, abarcan más el Noise y el Sludge que el Post Metal.

El mejor trabajo de la batería nos lo encontramos en So Tired, ritmos jazzísticos para acompañar un trabajo de guitarra que solo puedo calificar como Avantgarde. LV503, es el único tema agresivo del álbum y largo, con unos catorce minutos de duración, donde tiran de distorsión absoluta en las guitarras, el tema más orientado hacia el Noise. Two Steps Behind You vuelve de nuevo a poner la pausa, el ritmo cansino, deprimente, desolador y barroco al servicio del Noise y del minimalismo musical. Toda su música es una especie de susurro ruidoso, estos temas en directo nunca sonarán igual que en el estudio porque básicamente Of Noah es una banda creativa que busca la improvisación, algo diferente para oyentes de todo tipo, Metalbrothers.es le da a absolutamente todo.

Puntuación: 5,5/10