.

.

Shamtos – Bajo
Fazdly – Batería
Calvin – Guitarra
Azri – Cantante

En su día ya os ofrecimos el debut de esta banda de Singapur. En su primer trabajo trataban de mezclar el Sludge con el Crust Punk. Debutaron con una demo en el 2019 y este nuevo trabajo, el ep “Bent Benevolence” saldrá publicado el 18 de septiembre a través del sello Pulverised Records en un formato vinilo a 500 copias. Plunged Into te sorprende desde el inicio, gracias a un sonido muy potente en la producción con una batería que suena como un mazo. El Crust Punk como elemento principal pero con elementos de Hardcore y Death and Roll que están bien plasmados. Noto una mayor dinámica y rapidez en los temas respecto a su anterior trabajo.

Plugged Illusion arranca con un riff de la vieja escuela, con elementos de Discharge y Anti-Cimex, muy bien trazado que lleva el tema en volandas. El desarrollo aunque previsible no deja ni un solo momento de sonar dinámico y aguerrido y el riff tiene un desarrollo muy metálico y de Rock/Punk de la vieja escuela que añade cierta frescura a su apuesta musical.

Vamos con el tema Playhell, en esta ocasión, sí que tiran de los ritmos de su primera demo, buscando algo más sucio, más lento y aquí sí que hay elementos de Sludge, generan una buena atmósfera, circunstancia que no se daba en los dos anteriores temas con una buena labor de la batería. Pero es un espejismo porque enseguida llega el cambio de ritmo y aceleran la maquinaria, que es en el terreno donde esta banda de Singapur, más cómoda se siente.

Finaliza el trabajo con Plagueatory, un corte que arranca con un bajo distorsionado, algo muy típico del Crust Punk y donde con buena distorsión en la guitarra y un ritmo bastante oscuro saben acelerar con acierto el tema, una vez más tengo que destacar el trabajo de la batería que es muy potente. A diferencia de su anterior trabajo, en esta ocasión han pulido su estilo musical. El Crust Punk pasa a ser la primera opción y el resto de los estilos son añadidos que potencian el Crust Punk, con lo cual, veo una notable mejoría.