.

.

Shamtos – Bajo
Fadzly – Batería
Calvin – Guitarra
Azri – Cantante

Cada vez son más las bandas que nos llegan desde Singapur, es un país donde el mercado del metal está en plena expansión, son bastantes los álbumes de Doom de Singapur que hemos comentado en los últimos tiempos ya sabéis que Metalbrothers. es se dedica a reseñar todo lo que cae en sus manos sea del país que sea.

Ahora os presento a estos Offset, son cuatro músicos procedentes de este país que multa a sus ciudadanos por escupir en el suelo o mascar chicle por ejemplo, toda una cultura de la educación y toda una potencia comercial, uno de los siete dragones asiáticos y es que el metal yo entiendo que los que seguís Metalbrothers.es lo vivís como una pasión en la que deduzco que la inmensa mayoría no se deja ni un centavo en ella. Pero no deja de ser un negocio, poco rentable eso sí, salvo que seas un artista consagrado. Pero Asia, creedme, es otro rollo completamente diferente, el mercado no tiene nada que ver con el europeo porque allí su público es consumista, el público de Singapur pagará por una demo, por una camiseta y por acudir al concierto de Offset…. es la cultura del ocio, el respeto al trabajo… mucho tenemos que aprender.

El caso es que esta introducción no es gratuita, en Metalbrothers.es cada línea está justificada. Efectivamente, en Singapur lo que se lleva hoy en día es el Doom/Sludge pues es de lo que se nutre Offset.

Pestilence, Pandemonium o Predicament presentan los tres temas las mismas características, ritmos lentos. Es una banda de Crust Punk y estás deseando una aceleración que no resulta efectiva. Ellos trabajan esos ritmos lentos y corrosivos con mucha distorsión y un aire Sludge mezclándolo con Death Metal en el trabajo de las guitarras. De vez en cuando alguna sacudida de Crust Punk en forma de aceleración de la base rítmica, cumple el bajista sobre todo porque los riffs de la guitarra son muy genéricos, buen cantante eso sí, pero los temas son muy previsibles y poco elaborados aunque por lo menos suenan crudos.