Web de Metal OGHRE – Gana (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OGHRE – Gana (2017)

by Hombre Rancio

Letonia
Sludge

oghre 11. 900 000 000 000
2. Gana
3. Iļģuciema Velns
4. Nosveries Liepā
5. Pasaules Glābējs
6. Valguns
7. nulle
8. Pēdējais Cēliens
9. Kurinātājs

.

Oskars Dregís – Cantante
Kristaps Bakis – Guitarra
Gatis Krievans – Guitarra
Andis Zvenieks – Bajo
Normundis Balodis – Batería

Se llaman Oghre en honor al lugar donde reside la banda, Oghre es una población cercana a Riga, la capital letona de la que provienen estos cinco debutantes que se dedican al Sludge. 900 000 000 000 es el primer tema y nos queda claro que es la típica banda de metal collage que mezcla Hardcore, incluso metalcore con un poco de Sludge mezclado con Noise, demasiado caótico el primer tema.

Esta banda letona trata de viajar a los inicios del Sludge como género y buscar una de sus derivaciones, que no es otra que el Hardcore, pariente lejano de este género musical, Gana es un tema con Groove, con mucho Death y sobre todo Hardcore pero lo que tiene de Sludge es su vertiente más experimental y la brutal distorsión de las guitarras.

Hay influencia de bandas como Crowbar o Eyehategod y en temas como Iļģuciema Velns vemos claramente que básicamente se trata de una banda de Hardcore que en este tema presenta un cambio de ritmo a golpe de D-Beats y sintetizadores que tratan de meterle un aspecto malsano al tema pero suena caótico, suena a mezcla extravagante.

Voces limpias mezcladas con voces guturales, distorsión en las guitarras y hasta elementos típicos del Slamming y del Brutal Death técnico como Nosveries Liepā, una nueva vuelta de tuerca en el sonido de la banda que la verdad es que es el tema más sorprendente, creativo, agresivo y sobre todo coherente, algo de lo que carecen el resto de temas.

Pasaules Glābējs es la nueva locura de estos letones. En un primer momento siguen con el toque Brutal Death/Slamming hasta que se produce un cambio de ritmo y tiran de Jazz Fussion para después evolucionar hacia el Metalcore, incomprensible. No están exentos de técnica pero tienen un cacao mental en la cabeza importante.

Valguns es el tema atmosférico y psicodélico del álbum, tema instrumental y diría que el único momento donde logran una atmósfera oscura, densa y pesada, muy típica del Sludge Metal. Distorsión brutal en el tema nulle pasándose del Sludge al Noise, no se les da nada mal. Es un subgénero complicado pero que bien mezclado puede quedar realmente bien y al contrario que los pasajes de Hardcore que no aportan nada al álbum, el Noise y el Drone sí que aportan lo suyo.

Pēdējais Cēliens es un nuevo despiste que nos provoca esta banda letona. Un tema de tres minutos de duración que está a caballo entre el Brutal Death técnico y el Metalcore, siempre con técnica y tratando de sonar con personalidad pero son demasiadas vueltas. Kurinātājs es otra nueva vuelta de tuerca, Metalcore, Noise, Sludge, Groove, Hardcore…. es como subirse a una montaña rusa con el consecuente mareo y vértigo. Destacan en los pasajes Sludge y Noise, hay que valorar la originalidad en una banda y aunque tratan de sonar personales y diferentes, no lo logran pero resultan curiosos y sobre todo hay momentos de mucha calidad.

https://oghre.bandcamp.com/album/gana  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *