.

Chainy – Bajo
Max Newton – Batería
Marc George – Guitarra
Daniel Sargent – Guitarra
Paul Waller – Cantante

Si hay una banda diferente a todas, esta es una de ellas. Una banda que cada vez cuenta con más seguidores y una banda de fuerte personalidad. Ellos empezaron tocando Hardcore pero poco a poco su música se fue haciendo más pesada y lenta y se acabaron pasando de forma natural al Sludge/Post Metal.

Presentan su cuarta larga duración este “Exist” que sale a través del sello Holy Roar Records. El primer tema es Subjects, prueba para el oyente con un tema de 22 minutos de duración y con partes muy diferenciadas. La primera es un Sludge que se acaba acelerando dentro de un medio tiempo que va a más por su base rítmica de Stoner y su energía en los riffs a golpe de Post Metal que recuerda a los Neurosis, nada nuevo bajo el sol pero tiene fuerza. Ahora bien el cambio de ritmo es incomprensible aunque salen ganando con mayor técnica en la batería y ritmos progresivos que se acercan al legado de Voivod, aunque Voivod a día de hoy está a un nivel tan alto que parece imposible acercarse. La tercera parte de este tema es Ambiental y me recuerda un poco al Cascadian Metal, que es una etiqueta que se utiliza en el Black Metal para definir a las bandas de Cascadia, una región independentista del Canadá que tienen un sentimiento diferente y buscan sus bandas algo atmosférico, transcendental y a la vez de una melodía inteligente. La cuarta parte del tema es más bien de Noise/Sludge y tiran de distorsión. El problema de este tema tan largo es que las cuatro partes no tienen nada que ver la una con la otra y el tema se hace bastante pesado, pese a la evidente calidad de esta banda.

Shambles es un corte de ocho minutos de duración. El tema tarda demasiado en arrancar y cuando lo hace, esta banda de Canterbury nos espera con distorsión total en las guitarras y una base rítmica de Stoner a lo Kyuss. Todas las influencias más que evidentes: Neurosis, Melvins, Yob, Voivod…. etc. Es un tema obsesivo y con la valentía de querer aportar algo diferente pero el anterior tema nos dejó fríos y es difícil remontar un mal tema de 22 minutos, no es que sea malo es que le falta coherencia y gancho y lo mismo vuelve a suceder con este corte, el estribillo no dice nada y estás esperando todo el rato que suceda algo y solo te encuentras con un riff obsesivo y el mismo trabajo de batería una y otra vez.

Vamos con Calves y sus seis minutos de duración. Un tema donde la banda muestra su lado más melódico, que lo tiene como han demostrado en anteriores trabajos, unos álbumes por cierto, mucho mejores que este, estamos ante el peor álbum de su carrera o mejor dicho el menos bueno pues es una banda de calidad. Es un tema que tiene esta vez, partes muy sugerentes y creativas, donde la mezcla de estilos es tal que debemos denominar este tema como Avantgarde.

Lay Down Your Fire Arms es un tema caótico donde el Noise se mezcla con el Sludge y donde sí se notan esas raíces de Hardcore que tenían en sus primeros días. Siguen por la senda experimental de mezclar estilos pero está claro que cuando suenan hostiles y violentos siempre salen ganando. Irregular su trabajo, valiente eso sí, porque trata de ser tan creativo como imaginativo pero es irregular.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 6,25/10